aclaró a Magaly Medina que su productora no organizó el concierto que dejó un saldo de once personas heridas en Tacna, pues los ‘responsables’ no tomaron las medidas de seguridad que correspondían. La reina del folclore también se solidarizó con las víctimas y recalcó que en la celebración de sus 13 años de vida artística, este sábado en Plaza Norte, la seguridad para el público está siendo chequeada al milímetro.

Mira también:

En redes sociales he visto infinidad de comentarios y escuché que la señora Magaly dijo en su programa que pudo pasar una desgracia y que mi empresa organizó el espectáculo, pero no es así. Nuestra productora no tuvo nada que ver, nos contrataron para tocar y fuimos con nuestro sonido al igual que el Grupo 5, pero quienes hicieron la convocatoria no midieron el peligro y la gente ingresó corriendo. Lamento, con todo mi corazón, que hayan personas heridas”, señaló,

¿Estabas en el escenario en ese momento que la gente ingresó como estampida?

No, pero me comentaban y decían que pasaba algo. Yo también me asusté, temí lo peor.

¿No se vio el tema del aforo?

Mira, averigüé y lo que pasó fue que hicieron esperar mucho al público y les estaban pidiendo su firma para que puedan entrar, eso no me parece correcto.

Justo ahora que vas a celebrar tu aniversario este sábado en Plaza Norte, ¿estás previniendo una situación similar?

Por supuesto, todo se está chequeando al milímetro. Celebraré mis 13 años de vida artística y este evento lo he llamado ‘Cree en ti y lo vas a lograr’ porque luché tanto por este sueño y hoy disfruto del cariño del público que sigue apoyando mi carrera. Por eso haré un show en un escenario impresionante y con las medidas de seguridad que corresponden. Vamos a cantar mis éxitos y a celebrar estos 13 años que es un número cabalístico, que para mí también representa suerte, como la tuvo la señora Susy Díaz cuando llegó al Congreso.

UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN

Yarita ¿cuándo nace tu pasión por la música?

Desde que tenía seis años en mi pueblo Moho, donde vuelan los cóndores, que está a tres horas de Juliaca. Allí subía hasta el cerro más alto para ver los lugares a donde iba a viajar cuando fuese grande, y como pastoreaba las ovejas de mi abuela cantaba para espantar al zorro, pues así no me robaba a los animalitos.

¿Desde pequeña laborabas?

Sí, en la agricultura, ganadería, también al lado de mi mamá que venía hasta Juliaca a vender sus hierbas medicinales y yo me ponía a su costado para hacer lo mismo con mis cajitas de fósforos y velitas.

Desde chiquita tenías visión empresarial, pues hoy eres dueña de un hotel de tres estrellas, una discoteca de siete niveles, un restaurante y solo tienes 33 años...

De hecho todo ha sido trabajando, pero no sola, también es el esfuerzo de mi familia, mis hermanos. Ellos me han ayudado a salir adelante y también gracias al cariño de mi público peruano y de Bolivia donde me reciben con los brazos abiertos (se quiebra).

Te has emocionado...

Es que no ha sido fácil, empecé desde cero para alcanzar mi sueño, no tenía a nadie que me diga ‘toma estos 100 soles para que te compres un traje, grabes tu disco’. Encima había perdido a mi mamá y mis hermanos estaban estudiando, así que me tocó, con 17 años, salir a trabajar. Me fui a Puerto Maldonado para laborar y fue el trabajo más duro que tuve en mi vida, nos despertábamos a las 3 de la mañana y dormíamos a las 11 de la noche, porque era ayudante de cocina.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC