Xoana González reveló que su esposo y ella se contagiaron de dengue, tuvieron fiebre muy alta, dolor de huesos y sus plaquetas disminuyeron. Ahora están tratando de recuperarse con una dieta alta en hierro y siguiendo, al pie de la letra, la prescripción médica.
“En Argentina hay un brote de dengue porque hay unas lluvias terribles. Javi y yo nos contagiamos, a mí me agarró primero la semana pasada y él me cuidaba, ayudaba con la casa, atendía. Después se enfermó él, yo ya había pasado lo peor y pude atenderlo, felizmente no nos agarró al mismo tiempo porque sino iba a ser el muerto cuidando al degollado. Al dengue aquí le llamen el rompe huesos, imagínate, ahorita estamos convalecientes viendo que suban las plaquetas, pero aún así grabamos contenido para el Onlyfans, porque hay que seguir trabajando”, precisó Xoana.
El dengue es terrible y de cuidado...
Sí, es fuerte, yo que tuve Covid, es peor, te deja el cuerpo supercansado, voy recuperándome dos semanas y todavía no estoy en el rango con los glóbulos blancos y Javi está peor, pero bueno, acá le puse paños fríos en la frente en esas madrugadas de fiebre, encima dura varios días la fiebre alta. Me asusté, pero bueno, estamos saliendo.
Tienen que alimentarse bien, mucho hierro en la dieta...
Sí, a Javi lo obligo a comer toda la comida, le hago lentejas, lo tengo con el agua y el Gatorade recordándole que se hidrate.
OTROS ARTISTAS CON DENGUE
El cantante Ricky Trevitazzo afirmó que ha escapado de la muerte, tras haber superado el dengue que lo tuvo internado por algunos días y este fin de semana reaparecerá en los escenarios con el grupo Skándalo.
“El viernes pasado me dieron de alta, estoy bastante recuperado, sin duda que me he escapado de la muerte. Nunca pensé que el dengue era algo tan complicado, es muy agresivo y le pido a todos que se cuiden”, comentó Ricky Trevitazzo.
¿Te encuentras medicado, con alguna dieta especial?
No estoy tomando ninguna medicina, pues cuando estaba internado solo me ponían suero y me daban paracetamol porque la enfermedad debe pasar su proceso. Sin embargo, te monitorean por el tema de las plaquetas pues las tenía muy bajas y eso es mortal.
¿Has bajado de peso?
Como unos ocho kilos, estoy flaco pero me ha beneficiado porque estaba un poco panzón, ya se fue la ‘watanabe’.
¿Cuándo vuelves al trabajo con la orquesta?
Este fin de semana regreso a trabajar con mi hermano Luigi, pues tuvimos que suspender unos shows. Agradezco a Dios por darme una nueva oportunidad pues casi me voy para la Habana, ya sido muy duro.