
Luego del paso de Lucecita Ceballos por el Café con la Chevez, otra extranjera muy conocida en el Perú visitó el exitoso podcast de Trome. Se trata de la argentina Xoana González, quien abrió su corazón con nosotros y lo contó todo.
La gaucha recordó sus enfrentamientos judiciales con Melissa Loza y Joshua Ivanoff, su incursión en el cine peruano con la película ‘Al filo de la ley’, su primer matrimonio y su amor por los animales.
Xoana González también se refirió su trabajo en Onlyfans y dio detalles del video que le censuraron en la plataforma para adultos. Además, reveló el motivo que la llevó a tomar la decisión de no ser madre y recordó los últimos momentos que vivió con su mamá.
Póngase cómodo que el café está servido...
¿Te han hecho muchos juicios?
Ay, mira, pasé de todo, pero eso me sirvió para aprender límites… Y los aprendo…
XOANA GONZÁLEZ Y EL JUICIO CON MELISSA LOZA
¿Cuál fue el juicio por el que tuviste que indemnizar?
El de Melissa Loza. Ese lo pagué y aún así igual estuve un año y medio con lucro cesante, exiliada de mi trabajo, de mi vida acá. Pero traté de sacar lo bueno y estuve mucho tiempo con mi papá, le enseñé a manejar, le ayudé a que compre su auto, que ahora es mío, porque no le gustó nunca manejar, porque le enseñé yo. Pobre, lo traumé.
¿Cuánto tiempo estuviste?
Un año y medio estuve allá. Y a veces la vida te pone en situaciones donde tienes que alejarte y te acomoda personas, situaciones, momentos y me, o sea, viendo lo futuro, de acá pasado, para atrás, siento de que fue la única solución que le encontraba para por ahí. No sé, ver que se ponga todo en su lugar. Como que la vida te va acomodando y bienvenido sea y gracias Melissa…
¿Te reguló un poco?
¿Me reguló un poco? Bastante. Al principio un poco y ahora se me soltó la cadena. Tengo que volver a regular.
Y los bolsillos también, mi hermana, ¿no?
Sí, sí. Eso me lo dejó en cero. Sí, claro. Aprendí, pero bueno…
¿Ese fue el único juicio?
Después tuve otro juicio que quedó, no me acuerdo en qué quedó, creo que quedó en la nada, con Joshua. Era el mismo abogado de Melissa. Y después no tuve más juicios, por ahora. Por favor, no me enjuicien nunca más. No, por favor. Me porto bien, por favor…
No, Ya está la lección aprendida…
Sí, ya. Yo creo que fue como un choque cultural. Yo venía con los tacones muy de punta a jugar un juego que nadie quería jugar.

XOANA Y SU LLEGADA A PERÚ
¿Cuánto tiempo hace que tú llegas de Argentina?
A los 25, tengo 37. Hace 12 años que vine y me enamoré de la gente, de todo. O sea, la calidez de las personas, las oportunidades laborales, el clima, caminar por el malecón. Después también conocí Machu Picchu, me quedé, wow, los aliens. Es como que era todo, la comida, me encanta ir a comer con mi esposo a cualquier lugar y encontrar unos platazos riquísimos. Es como que, no sé, me gustó mucho…
Sí, acá son muy cálidos, ¿no?
Sí. Sí, son súper amorosos…
¿Te costó entrar en el medio? Porque tú sabes que también las argentinas eran muy bien vistas, guapas, esculturales, pero también había, ¿qué digo? Competencia.
Y mira, yo llegué, tenía 25, para desfiles y después de ahí fui a un casting, a otro casting. Todo para trabajar y me dijeron mira, acá la voz es ‘Combate’, ‘Esto Es Guerra’ y si no, ‘Bienvenida la Tarde’. Bueno, yo quedé para ‘Bienvenida la Tarde’. Yo apuntaba a ‘Combate’ y me agarraron en ‘Bienvenida’. Pero no importa. Se les agradece. Y después es como que traté de despegarme de los programas de reality para hacer algo diferente. Entonces empecé con stand up en Barranco, empecé a estudiar stand up, también hice cine, un par de películas por ahí. Eh, después hice cine casero. Pero es como que tratar de hacer diferentes cosas para que la gente vea un abanico versátil. Como para que no me encasillen en algo mucho tiempo.
En la película esta, con Renato Rossini, con Julián Legaspi, ¿verdad?
‘Al filo de la ley’. Estuvo buenísimo…
XOANA GONZALEZ Y REINALDO ARENAS
Estaba también Reinaldo Arenas. Capazo, ¿no?
Reinaldo, ¿sabes que era el que llegaba temprano conmigo? Porque él llegaba temprano y yo también llegaba temprano y al resto le decían a las diez y caían a las once. Y él calentaba la voz y charlábamos bastante, me enseñaba a hacer ejercicios de la voz, todo. Él tenía que hacer de mafioso y gritar mucho, entonces tenía que estar de cero a cien, pobre hombre, tipo de la nada pegar un grito bárbaro. Entonces, como calentaba la voz todo su instrumento de trabajo. Fue un placer trabajar con ellos.
Y esa película, en la historia iba a haber una segunda parte…
Nunca salió la segunda…
Ahí estabas tú, estaba Milett y estaba otra chica…
Estaba Milett y estaba también Vania. No, Vania no. Karen dejo creo, sí, mal no recuerdo. Yo igual tuve un buen papel ahí, nadie me reconoció mi papel. Tuve dos frases seguidas, dos frases seguidas que no me trabé. Encima era terrible, porque yo no podía memorizar una frase que sea hablar neutro.
XOANA Y AL FILO DE LA LEY
¿Cero presupuesto? No te puedo creer…
No nos pagaron a nosotros. Renato, si te fue bien con la película, reparte. No, pero yo lo admiraba mucho, de ese empuje de salir adelante y convocar gente y no pagarnos a nadie. Pero lograr una película con poco presupuesto. Al punto que yo después quería escribir mi película y me había juntado con él y me dijo mira, acá no vas a ganar mucha plata. Vas a invertir tu plata. Y ahí se me fueron las ganas de una película. Cuando me dijo que hay que invertir, dije no.
Cero inversión…
Todo era de canje, las locaciones, todo canje…
Y tú en esa época, ¿ya sabías del tema de Renato? ¿Del tema de salud? ¿O nadie sabía en esa época?
No, ¿qué tiene problema de salud ahora?
Bueno, Renato contaba que tiene un tema de Parkinson.
Ah, en ese momento no tenía, la mano estaba bien. ¿O ya tenía?
Ya, ya lo tenía…
Nunca me había dado cuenta…
¿Cuánto habrán recibido de esa película?
No, pero igual para nosotros era una experiencia increíble. Yo moría por estar en esa película. O sea, yo, hubiera pagado yo también por estar ahí, Renato.
‘Al filo de la ley’. La segunda parte nunca...
La segunda parte llámanos. Yo me puedo poner locaciones si quieren allá, en Argentina. A mis perros de extra. Mis bebés, ay, los amo…
XOANA Y SUS MASCOTAS
Tus perritos. ¿Tienes entre gatitos y perritos cuántos?
Entre los dos, trece. Y son mi vida. La verdad que no hay nada que me motiva más. Cuando estoy media tristona me motiva adoptar un gato o un perro, me encanta ver albergues y ver casos que nadie pregunta. Entonces, por ejemplo, no sé, el gato ciego que es el que tenemos, el último. La chica me decía, nadie pregunta por él, ay damelo, por favor.
Y nada, ahí como que me gusta el proceso de la adaptación, de medio que ser carcelero, tipo entre gato y gato, a ver cómo se llevan. Tener paciencia y después verlo ya ser un gato con toda su esencia, aunque sea ciego, pero que igualmente trepa al pino. Hay que agarrar la escalera y bajarlo del pino. Es como que nos encanta después ver la evolución y que sea un gato, gato. Ese es mi vacilón. Me gusta mucho.
XOANA NO QUIERE SER MADRE
Ustedes han decidido no tener hijos…
Decidimos no tener hijos en la luna de miel, con la hija de Naty Otero que le mando un beso. Naty estaba en mi luna de miel con el marido y con la nena. La nena más buena, que increíble lo buena que era esa nena. Y Naty me dice, Xoa, cuídamela ahora que me voy a dormir. Y yo, bueno, dale. Había tomado la noche anterior, quédate durmiendo, cualquier cosa yo te aviso. Fue la Peor media hora de mi vida, con un bebé. Te juro que nunca habían pasado tantas cosas en media hora.
Primero que yo le estaba dando de comer con el chupete puesto. Y todo el mundo, ay, te queda re bien. Ay, gracias, gracias. Ay, se ve que no está comiendo, porque estaba todo sobre mi ropa. Después la voy a cambiar y le pongo el pañal del lado impermeable. Después se hizo de vuelta y claro nos manchamos todos. Bueno, después la pongo en el piso mientras limpio algo y apoyo la mano entre hormigas. Y así, ¿qué más va a pasar? Y después tu estás, ay, sacarle la hormiga del brazo. Y dije, basta, Natalia, despiertate, amiga, no puedo con esto. O sea, es hermosa, es muy tranquila, pero cada diez minutos busca un peligro esta chica. No se puede estar así. Un sube y baja emocional que es muy lindo, pero estás todo el tiempo nerviosa. Nunca había estado más de tres, cuatro horas con mis amigas, con los hijos, y en la luna de miel fueron diez días, 24/7 con niños, y te das cuenta de la responsabilidad de la maternidad, porque la paternidad sí, pero todo recae sobre la maternidad. O sea, el 90% de todo el estrés es la madre.
Claro, la mamá tiene que estar ahí cuidando, protegiendo, educando, llevando…
Y nosotros pasamos de los primeros días de la luna de miel diciendo, bueno, de cinco bajamos a tres. Bueno, de tres niños bajamos a dos. De dos bajamos a uno. Mira, terminamos diciendo, hazte la vasectomía, ¿viste? Se hizo la vasectomía. Y ya como que nuestra vida, nuestras prioridades habían cambiado. Podíamos ser libres al punto de decir, no tengo que ser ejemplo de nadie a futuro porque ya decidí que no, que eso es mucho para mí. Es como que es genial y siento que me estoy perdiendo cosas recopadas y amores incondicionales inmensos, pero también te lleva a toda una parte que decís wow, tienes que estar muy zen, con los chakras muy equilibrados para que no te loquee la maternidad…

XOANA Y SUS VIDEOS PARA ADULTOS
Y fue como que se abrió todo un mundo de posibilidades de libertad, como la de hacer videos porno, porque ya al no tener la presión de tener que ser padres. Y bueno, vamos a ver dónde enfocamos nuestra vida, porque como que ya esto decidimos que no, vamos a ver qué nos daría emoción, busquemos un propósito en la vida.
¿Y tú se lo propones a él?
Sí, yo le propuse a Javi que mi propósito en la vida es mostrar mi empanada. Y como que descomprimir un poco y también ganar plata. Por favor. Vamos por amor al arte no. La verdad que bueno, nos va bastante bien. Pero en ese momento fue el boom y nos iba muy bien.
Ustedes fueron los primeros, los pioneros…
Yo pensé que después de mí seguían un montón de chicas, me dejaron sola. ¿Qué pasó?
No, pero esta chica, como se llama, ¿La Chuecona?
Fátima, sí. Se lanzó, vamos amiga…
Con su pareja creo que también fue, ¿no? En un momento, pero creo que ya no, no sé, no, la verdad no…
No sé, le perdí el, le perdí el rango. Pero nosotros seguimos en OnlyFans, eso es lo que importa. Xoana Oficial en OnlyFans, setecientos videos ahí.
¿Setecientos tienes?
Y sí. Bueno, pero algunos hasta me han censurado. Censurada hasta de la página de OnlyFans.
XOANA Y SU VIDEO CENSURADO DE ONLYFANS
¿Por qué censurada?
Porque uno de los videos está en toda la vorágine. Hacer tantos, viste, como que no, tanta vorágine, día a día, hacer tantas notas que una dice bueno, esta pasó, pero, mmm. Pasó un video donde yo hacía el amor con mi esposo muerto, como que él se moría y yo aprovechaba su post mortum. Mi cabalgatum. Me pusieron un strike, casi perdemos el OnlyFans por eso. O sea, señorita, esto está mal, ay, perdón…
Claro, eso tiene un nombre…
Necrofilia, pero no. Bueno, él se estaba matando de risa, es que ya no sabíamos ni qué hacer, ¿verdad? Es que tantos videos, así que se agradece si nos mandan ideas, contribuya, por favor, con ideas que ya…
XOANA Y LA VIDA ÍNTIMA CON SU ESPOSO
Y el show del OnlyFans en la vida personal, o sea, pareja.
Sí, igual la hacemos todos los días, pero con la bombacha media gastada, ¿no? En vez de estar, entangada y pintarrajeada, hermosa y divina, estoy encorvada, en modo golum. En vez de estar en tanga casi diosa, mirando para la cámara, haciendo así, estoy así. Pero bueno, uno es como más cariñosito y menos sexy. La verdad que el otro es como que para adentro. No sé si calienta a alguien. El más pa’ allá y el otro más pa’ casa, le dije. El otro soy Isabela Lavera. Ahora para la cámara te bailo la batidora. Después apagas la cámara y soy Isabela Lavera la verdad.
¿Ustedes cuánto tiempo tienen ya de casados?
Cumplimos seis años ya de conocernos y cinco de casados, así que boda de madera, ¿no? Madera, sí, que nombre raro.
Qué lindo, pero cinco, está bien. Y al día, el mismo día nomás, tú, ven pa’ acá…
Ven pa’ dentro. Ya no hay que perder el tiempo, señora. Un consejo, ya está muy grande, si le gusta un hombre, se acerca y le dice de frente ven, pasa a la casa, ven.
Llévaste hasta a su perrito, por Dios…
Si, es que yo sentí como que ya, él no tenía que hacer más nada en ese departamento. Yo no quería que vuelva más a ese departamento de soltero. Entonces empecé a empacar sus cosas y me traje a la perra. Y ya, se decidió que éramos el uno para el otro. Se decidió que era mío.
Y aparte de entenderte y soportarte en momentos vulnerables, es como que yo no sabía lo que era eso, pensé que cualquier hombre si me veía vulnerable en una situación de juicios, de depresión, de enfermedades familiares, fallecimientos, poder ser uno y llorar y poder ser realmente al cien por ciento. O sea, poder morirte de risa, pero también si estás depre o llorón o lo que sea que esté también. No siempre ser como que el payaso del otro, que te quiera cuando estás también en tu bajón. Que te comprenda y te acompañe en el proceso. Bueno, la verdad que es valiente, sí.
Y Javier, por ejemplo, ¿Conocía de ti antes de? ¿O no te conocía?
Según él nunca me googleó ni nada, así que se desmayó con el primer ‘Valor de la Verdad’ que ve. Pero bueno, le creemos que va a ser. Le creemos que no me estolqueo.
Espero que por lo menos lo haya hecho después de los primeros meses, así por lo menos ya estaba enamorado. Es mejor así, no sé, no está el prejuicio, porque si no por ahí lo hubiera conocido de otro lado y no se hubiera permitido conocer a la persona.
Tú, ¿te medicas? Has dicho que te médicas…
Sí, estoy medicada…
XOANA GONZÁLEZ FUE INTERNADA
A veces, cuando uno se médica, dices, ay, ya. Llegas a saturarte también…
Ay, sí, me harté. Yo me medico desde los veintiuno años para la depresión con fluoxetina y clonazepam. Y el año pasado había que dejar la medicación y me peleé con un psiquiatra, porque ya no quería tomar más cosas. Eso fue agosto, septiembre, en octubre me internan. Y saliendo de octubre acepto empezar la medicación con antipsicóticos, o sea, de vuelta la fluoxetina, clonazepam y antipsicóticos. Y en noviembre empecé con los antipsicóticos y hasta ahora no volví a tener un brote. Así que la verdad que agradezco.
Yo me levanto y voy corriendo al antipsicótico. No es que soy una paciente que te dice no la quiero, la quiero dejar. No, yo la abrazo, la abrazo y la acepto y estoy pendiente de mis citas con el psiquiatra, con mis recetas. Me estoqueo si me voy de viaje para no quedarme sin antipsicótico. Pero la verdad es que no soy una persona ni peligrosa ni nada. Sí soy muy sensible, pero a mi manera. Soy más de jugar con humor negro. Si lloro es en privacidad, encerrada en un armario, que nadie me vea. Y todas las cosas así tristes, trato de aprender a pintarlas o sublimarlas en otras cosas. Trato que la angustia en el día a día no me afecte. Entonces, bueno, con mucho humor se logra equilibrar.
Sí, he visto como pintas, me encantan tus cuadros. Sí, te he visto, tus cuadros son bellos…
Tengo dos exposiciones en cuanto llegue a Buenos Aires. Me encanta, porque allá pinto en la calle, tres, cuatro cuadros ahí, con un overol, toda hecha una loca. Y ahí hay como cien locos como yo, que están pintando en la calle, haciendo artesanías, artes. Es como que mi paraíso, me encanta. Soy de acá, los quiero. Yo quiero ser como ellos, comer lo que ellos quieren…
Es muy importante que tú estés bien en este momento…
Estar viva. En todas las cosas que me he metido. Sí. Señora, suelte la droga. Tú. Señora. Sí, la verdad que estar viva con todas las cosas que hice, agradezco. Y también es una promesa a mí misma no volver a caer en esa oscuridad. O sea, cuando veo que estoy ahí, tratar de salir, igual siento que ya pasé tantas cosas que, a ver muerte de un hijo, enterrar a la madre, es un momento que no das más. Siento que ya después de estas cosas ya no viene algo que te preocupe más. Siento que se murió una parte de mí, pero la que quedó ya no le importa más nada. Es como que ya, bueno. O sea, sí, obvio, amo a mi esposo, a mis animales, todo, pero es como que el dolor al que le tenía más miedo ya pasó y lo estoy procesando mejor de lo que pensé que lo iba a tomar…
Claro, porque cuando hablaste ahí en el ‘Valor’, dijiste que no ibas a poder soportarlo. Sin embargo, estás aquí todavía. Y eso es lo más importante, ¿no?
Sí, y qué loco, como el tiempo pasa y uno piensa que cómo voy a hacer. Cuando te das cuenta ya pasó otro día más y otro día más, pero igualmente todos los días me echo una lloradita y a seguir, porque es como que la extraño todos los días. Es como que, ma, ¿qué me pongo? Ah, puta, ya no está. Le mando a mi papá el look y me dice sí, te queda. Ay, papá, bueno, ¿seguro?

No es lo mismo, ¿viste? Como que uno busca como que poner a papá en el lugar de mamá y no, cada uno tiene su lugar y es aceptar que ese consejo ya de aunque sea, cómo te vas a vestir, que por ahí lo tenías de tu mamá, ya no lo vas a tener. Y bueno, es como que lidiar un poquito con estas primeras cosas.
Disfrutaste con tu mamá tres años
Hemos reído, hemos llorado, hemos hablado. Es como que despedidas tuvimos millones. Entonces como que sí me quedo en paz y tranquila y que no sufre más, porque también es muy duro escuchar a un padre gritar de dolor, llorar de dolor, sentir que el dolor este no va a aflojar nunca y bueno, es así. No se maten, por favor, sigan viviendo…
Sí, por favor. Por favor, Xoanita. Y No me vuelvas a hacer eso de las cenizas…
Todavía hay una planta que tengo…
¿La infidelidad?
Yo creo que es un mecanismo cuando ya la pareja no se ama más. Es como, no sabes cómo salir de la relación y metes los cuernos, porque ya estás aburrida y no sabes cómo decirle a la otra persona se terminó. Es un mecanismo infantil de salir de una relación para mí…
Sí, ¿no? Pero qué feo, ¿no? Que no tengas la valentía…
Hay que juntar las cosas y decir, mira, se terminó. Y más si hay hijos, porque si no los hijos también ven todo ese proceso…
Claro. ¿Cuánto daño puede hacerle a una criatura?
La psique de los niños se forma en la adolescencia, la infancia, y si ven que se normalizan las infidelidades, ellos también lo van a normalizar…
¿El OnlyFans?
Me encanta. Es mi lado donde saco mis ideas creativas, mi lado de cineasta, me encanta. Javi es súper buen compañero. Cuando decimos dónde vamos a grabar, el arma todo un set en la casa con nuestras luces, el trípode, saca a los perros de la habitación, a veces pasa un gato, por atrás. Tenemos que andar acortando el plano para que no salga el michi, a veces salen de debajo de la baldosa. No guardamos a uno. Lo máximo, mis bebés, los amo. Mirá, yo me voy a dormir muy temprano, a las nueve, diez de la noche. En cama con todos los que quieran venir a la cama, hay un perro de cincuenta kilos, después está Chichi de quince, Meí de veinte kilos, y después vienen cinco o seis gatos…
XOANA Y SU LÍBIDO TRAS ANTIPSICÓTICOS
¿El sexo?
Sexo, bien, hay…
¿Siempre hay?
Sí, sí. O sea, sí me bajó un poquito la libido con el antipsicótico y me bajó un poco y es normal, lo plantee. Y me han dicho que es normal, pero bueno. Obviamente mi pareja me encanta, lo veo súper sexy, le quiero entrar todos los días. O sea, no pasa nada, me encanta eso. Y nada, a darle…
¿Javier González Olaechea? Tu esposo.
Mi esposo, un compañero increíble que me acompañó en un montón de momentos. Y nada, ahí aguantándome. Es hermoso. Un galán…
XOANA Y LA DEPRESIÓN
¿La depresión?
Depresión. Yo como que cargué con esto desde joven. Entonces desde los veintiuno estoy con psiquiatra y medicada. Para mí es la normalidad de no entender por qué a veces como que no encuentras una alegría real, pero la tienes que generar tú todos los días. La serotonina es un químico que está por ahí que lo tienes que generar tú. Y nada, escuchando música, saliendo con amigas. Ahí es como que se te activa de vuelta toda una red neuronal, hormonal y química que es genial y bueno, a darle…
Tú sabes que Magaly lo confesó en su podcast, que también padece de depresión desde joven. Y que también está medicada y que ahora lo sigue tratando y todo…
Para mí todos los que estamos en la tele, toda la gente de los desfiles, estamos todos piruchos, ¿viste? Todos los de los realities, somos toda gente descivilizada. Tenemos algo ahí emocionalmente de inestable, por eso a la gente de los realities les gusta eso. O bueno, por lo menos en mi época era, encerremos a estos locos y vamos a lo de afuera.
Creo que la mitad de la farándula está medicada por temas de depresión y es un tema de tabú que nadie lo quiere decir. Y aplaudo a la gente que se anima a decirlo, porque como Magaly, que es el referente o cualquier persona que diga, sí, yo estoy pasando por esto y me animo a tomar medicación, no es de locos…
¿Tu mamá?
Ay, mamá. Nada, era mi mejor amiga también. Todavía me cuesta hablar en pasado, porque es como todo muy reciente, pero bueno. Una gran compañera, una gran persona, una mujer increíble que teniendo dos hijos totalmente diferentes, le supo dar a cada uno lo que necesitaba. Y siempre criándonos en libertad y apoyando nuestra esencia sin querer censurarnos. Y esa libertad con la que ella me educó la valoro muchísimo y la honro. Por ahí más de lo que ella quisiera. Esta pendeja de mierda. Pero bueno, la verdad, te di la mano y te agarraste el codo…
¿El Perú?
Perú, mi hermoso Perú. Cada vez que vengo es como recuperar un pedacito de mi vida que yo ya daba por perdida. Entonces es como volver a ser yo y como que ay, qué linda mi vida de antes. Pero es algo que siempre anhelo mucho. Venir acá me gusta…
Vas y vienes, o sea, por temporadas, ¿no?
La casa base es allá con todos los animales, los gatos, todo. Allá también vamos a la casa de campo, para que los perros corran y todo, para que no me rompan las plantas de una sola casa, para que respiren las plantas. Y ahora voy por la tercera. Le voy a comprar la mitad a mi hermano y le voy a remodelar espectacular la casa de mamá. La voy a dejar hermosa, sí. Y bueno, después la alquilaré, no sé qué haré, pero bueno. O viviremos ahí, no sé…
¿Y te vas a comprar otro depa acá o ya no?
Tenemos dos acá, que gracias a Dios ya están alquilados, así que nos dan ahí su ingreso por suerte. Tenemos como que esos ingresos pasivos de alquileres, gracias a Dios que nos cubren por lo menos lo básico y el OnlyFans que nos va súper bien también. Entonces podemos darnos el lujo de agarrar casos de animales complicados o comprarle la mejor comida urinaria al gato, a sacarle la bolita de la cabeza a uno, de acá, y eso es mi vacilón.
XOANA PREFIERE LOS GATOS A LAS CARTERAS DE MARCA
Aparte somos súper ahorrativos. Yo no te gasto en una cartera, no te gasto en un zapato, no me interesan esas cosas. Nada, no tengo nada de eso. No me interesa. Yo te colecciono gatos. Yo no colecciono Gucci, colecciono gatos. Que mi gusto más caro son los michis por la veterinaria y todo.
¿Nunca has tenido nada así de marca?
Nada, nada, no tengo ni una cadena de oro así grande. Siempre que, por ahí, quiero algo, prefiero que me regales cinco libros, que los voy a leer más. Me gusta leer mucho. O prefiero, mira, comprarme, no sé, acrílicos nuevos. Bueno, unos pinceles. Pero eso es lo que a mí me gusta. ¿Quieres regalarme algo? Déjame adoptar un gato nuevo…
¿Pero alguna vez te han ofrecido algo así para regalarte, para querer conquistarte ahí con algo?
Sí, pero a mí eso no me aleja. A mí lo que me gusta es tipo ir a comer una chocolatada a la plaza, bien como que ‘hippie’ el plan y bien de barrio maleante. Me gusta mucho la simpleza y no todo ese mundo de lujos, no me siento identificada, no crecí en eso y tampoco entiendo nada. Me dices qué marca, no sé ni qué marca es. Soy totalmente ignorante de marcas. No me jala la vista tampoco, no. Me gustaría como que tener el básico de conocimiento, pero no me interesa…
XOANA Y SU PRIMER MATRI
¿Con quién no te tomarías un café?
¿Con quién no me tomaría un café? Eh, con gente de mi pasado, me parece. Creo que tampoco quisieran ellos tomarse un café conmigo. Creo que es mutuo, mira. Dejémoslo así…
Me acabo de atorar, me acabo de acordar. Salió a hablar…
Sí, qué estrés. Siempre se quiere colgar. Señor, está muerto, quédese en el piso. No se desentierre, señor. Él quiere opinar de algo. Y estaba enterrado…
No, Lo peor es que yo pensé que ya se había ido al extranjero. Ah, es que hermana, yo te vi cuando te casaste en Rústica, yo fui a cubrir tu matrimonio…
Sí, sí. Y si vos ves un matrimonio y el otro, te das cuenta que en uno hay amor y en el otro hay nada…
Xoana, yo me acuerdo que tú estabas con tus zapatillas ¡Ay, mis zapatillas! Están Feas, ¿no? Me decías, no me quedan y yo decía, Xoana está más preocupada de sus zapatillas en vez de lo que se va a casar. O sea, tú te pones a pensar en ese momento…
Sí, éramos dos niños. Creo que debería estar prohibido casarse antes de los treinta años para ahorrarte un divorcio…
Te ahorras el divorcio, te ahorras el psicólogo, te ahorras todo mi hermana…
No, aparte que dice que en su momento yo estaba más feliz con él. De qué estamos hablando. Vamos a ser sinceros. Cuando a mí me fue mal y estuve en Buenos Aires él apostó acá a seguir ganando él y todo, pero no es que yo sentí que dejó todo y se fue allá a estar conmigo, no. Y la verdad es que Javier es un gran compañero de verdad, nada que ver un matrimonio con otro. En este matrimonio hay amor, hay compañerismo, hay apoyo, apoyo emocional. Hay ganas de crecimiento mutuo. No es como antes que cada uno bailaba con su propio pañuelo. Y ahora que salga a hablar me molesta un poco, pero bueno, que hable nomás. Siguiente pregunta…
XOANA SE CONFIESA TÓXICA
¿Eres tóxica, celosa?
Yo quisiera no ser tóxica, pero no lo puedo evitar. No sé, Javier me cuenta algo de una chica y me pongo como una loca. Pero me encantaría poder extirpar eso de mi personalidad, pero soy celosa, sí…
¿Qué ha sido lo más tóxico que les ha hecho Javier?
Lo corrí por una playa andando en la tabla de surf a perseguirle. Eso fue tóxico. ¿Qué más? ¿Qué cosa más tóxica te he hecho? Imagínate que yo por seguir peleando me meto al mar y no sé nadar. Y total, estaba enganchada a la tabla.
La toxicidad me dio fuerza para cruzarme todo el mar y seguir peleando. Ven acá, ven acá. Pero sí, eso me gusta como que discutir en el momento y cuando siento que tengo razón me gusta discutirlo muchas horas. Pero cuando no, le escapo a la pelea. No me tortures más, Ay no discutamos, no discutamos.
¿Pero le das la razón o no le das la razón?
Me odio darle la razón, pero ¿qué voy a hacer, si siempre tiene razón? O sea, la verdad es que odio decir esto, pero siempre tiene razón. Y ya está. Se la va a tatuar. Sí, mi amor, siempre tienes razón…
¿Aceptarías hacer un feat en Onlyfans?
Hicimos un feat, pero con chicas, con amigas que me escriben y no sé qué y pasan una especie de control de calidad por mí. Y la que me gustaría a mí, hacemos como que una colaboración. Javi nos filma y bueno, ahí está esperando a ver si podía colaborar él también, pero no. Solo filmó. Él estaba con un brillo en la mirada ese día especial. Ese día tenía ganas de… esperando una señal era. Nunca llegó la señal y él esperando ahí a ver si podía colaborar él también, no.
¿Si te piden participar en una película, o sea, en una película tú sola, para adultos?
Me han propuesto y le he pasado un número exorbitante, porque no lo quería hacer y me parece que me pasé con el número. No era la intención. La idea era, que me paguen los videos y hacerlos con mi marido. No aceptaron, y yo con una producción así porno, no me animo a grabar, porque primero somos una pareja monógama y solamente hacemos el amor con entre nosotros. Pero también si lo haríamos frente a una productora también pierde la magia, porque habrían más personas, están como guionando y eso como que no. Nosotros cuando grabamos estamos riéndonos, haciendo el amor y lo grabamos y ya. La profesionalidad que por ahí le pone una producción rompería un poquito la magia.
Xoana siempre te quise preguntar, ese tatuaje, ¿cuándo te lo hiciste? ¿Por qué te lo hiciste?
Es horrible. El tatuaje tumbero que tengo acá. Este me lo hice a los 15 años y me acuerdo que mi mamá no sabía y a los dos meses me lo vio, me comí una cagada, me retó, me dijo de todo, una semana sin salir. Pero yo ya de chiquitita como que ya dibujaba en mi carpeta, en vez de hacer la tarea de matemática me ponía a dibujar. Entonces me fui, me hice pasar por mayor de 18, me hice esta mariposa tumbera, y se me iba expandiendo. Con los años le fui poniendo blanco, blanco para que no quede un manchón. Pero bueno, son cosas que uno hace de chico. Y la peor es que hay un par de fans que se la tatuaron. Mándame una foto que me la tatúo, no te la tatúes Por favor. Sí, sí,










