INDIGNADA. Así se mostró Verónica Linares al conocer el caso de Ángel Díaz, un padre que busca justicia luego que su hija de 5 años fuera hallada sin vida en un cilindro, desmembrada y calcinada, San Juan de Lurigancho.
Cabe señalar que los principales sospechosos del crimen son Kelly Rojas Paucar (32), madre de la menor, y su pareja Miguel Ángel Cigarrostegui Cavalier (35). Ambos fueron liberados.
En una transmisión en vivo con América Noticias, el padre señaló que no confía en las autoridades pues en el pasado tenía problemas con la madre de sus hijas y ahora ocurrió una tragedia.
Federico Salazar recalcó la importancia que el padre de la niña tenga el apoyo legal que requiere. A lo que Linares no ocultó su indignación y le preguntó cómo Díaz podría confiar en instituciones que le han fallado.
“¿Cómo va a confiar pues Federico? ¿Cómo va a confiar ahora en el Ministerio de la Mujer? Sí... hay otra Ministra, otro gobierno”, comentó al inicio la periodista.
“¿Cómo este señor va a confiar si supuestamente las autoridades le dijeron ‘vamos a regresar a estas niñas con su madre y nosotros nos vamos a encargar de que estén bien’ y ahora una de ellas está muerta”, sentenció con la voz quebrada.
Del mismo modo, Linares pidió al Ministerio Público puedan devolverle el cadáver de la menor de 5 años al padre. “No va a esperar 15 días para el ADN. ¡Qué terrible!”, concluyó la mujer de prensa, quien no podía ocultar su molestia y se escuchaba sus quejidos sobre el micrófono.