Vernis Hernández feliz de ser peruana y mostrar su pasaporte (Foto: Difusión)
Vernis Hernández feliz de ser peruana y mostrar su pasaporte (Foto: Difusión)

se sumó a la celebración de nuestras Fiestas Patrias vistiendo un traje típico de marinera y recordó que hace 23 años llegó a nuestro país desde su natal Cuba, sin imaginar que terminaría nacionalizándose como peruana y amando a nuestro país.

Mira también:

“En agosto cumplo 23 años de haber pisado por primera vez este país hermoso. El Perú para mí es mi segunda patria, la que me vio crecer como artista, mi hogar y en el que tuve a mi hijo peruano hermoso. Mi corazón es peruano hasta el día de mi muerte. Mi Cuba me vio nacer, pero el Perú me vio crecer”, detalló emocionada la cantante de salsa.

¿Te fue fácil acostumbrarte a nuestra cultura?

Para nadie es fácil migrar, hay otras costumbres, estar lejos de la familia, es difícil, pero Perú es tan rico en todo que no demoras mucho en adaptarte a él.

¿Cuál fue la primera jerga que aprendiste?

Las malas palabras, ja, ja, ja. Ya se imaginan cuáles son, no fallan.

¿Estás nacionalizada como peruana?

Sí, claro, ya tengo casi 20 años nacionalizada. Tengo mi DNI y pasaporte peruano. También sé la letra de nuestro Himno Nacional. Te cuento que cada vez que viajo por el mundo con mi música presento mi pasaporte como peruana y me llena de orgullo.

Vernis Hernández bailó marinera en el colegio de su hijo. (Foto: Difusión)
Vernis Hernández bailó marinera en el colegio de su hijo. (Foto: Difusión)

BAILA MARINERA

¿Sabes bailar marinera?

Acabo de aprender, pues en el colegio de mi hijo hay concursos de padres por promoción y este año nos tocó bailar marinera. Estuve bien inscrita para bailar, había visto ya los pasos, pero para una bailarina, así sea de Cuba, captar los movimientos se nos hace fácil. Con unos cuantos ensayos lo hice muy bien.

¿Qué mensaje le darías a los extranjeros que están forjando su futuro aquí?

Amen como a su patria al país que los acogió y siempre sean agradecidos, a dar lo mejor siempre y más cuando no puedes hacer mucho por tu país.

TE PUEDE INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC