Valeria Piazza se confesó este sábado en ‘Estás en Todas’ y habló de la rara condición que la aqueja y con la que tendrá que lidiar durante toda su vida. Se trata del síndrome de Behcet, una extraña enfermedad autoinmune.
Según contó para el programa de Natalie Vértiz y Choca Mandros, todo comenzó con un desmayo.
“Tenía fiebres muy altas, llegué a tener 40 y medio de fiebre una noche y el dolor que sentía en los órganos era tan fuerte, todo el cuerpo me dolía. Me desmayé del dolor en mi propia cama, después me levanté y recién pedí ayuda para que me lleven a la clínica”, reveló Valeria Piazza.
Según comentó, durante mucho tiempo los médicos no dieron con su diagnóstico, por lo que fue una etapa muy complicada de su vida. “No le daban el diagnotico a mi mamá, podía ser cualquier cosa, pero ya cuando dimos con este doctor, mi doctor rojo, el reumatólogo, cambiaron totalmente los antibióticos, las pastillas, los medicamentos, cambié a usar cortisona, me estaban tratando como una enfermedad autoinmune, por eso no mejoraba”, contó la modelo.
Además, también reveló que se asustó mucho porque pensó que se iba quedar ciega y en un momento se le pusieron los pies morados, por lo que le indicaron que se los tenían que cortar.
“Te puede causar ceguera definitiva, yo decía ‘me voy a quedar ciega’, yo solamente veía lucecitas, se me habían inflamado los vasos sanguíneos de la mácula. Lloraba porque no sabía qué me iba pasar. También me pasó un tema con los pies, no podía pisar, los pies se me ponían morados. Le decían a mí mamá que se me habían necroseado los pies y que me los tenían que cortar, mi mamá estaba desesperada buscando un pie que me pudieran comprar para ponérmelo. Yo dije no me puedo morir ahorita, me falta casarme, viajar, vivir, tengo que decirle a las personas lo que siento, pero sí lo pensaba ¿algún día tendré familia o ya me quedo acá?”, contó acongojada.
Por otro lado contó que su esposo siempre la apoyó, incluso cuando tuvo secuelas muy fuertes por los medicamentos para controlar su enfermedad.
“El paralizó su vida para estar todo el día en la clínica, cuando fue a España también estuvo conmigo. Fue muy difícil y nadie sabe, el tema de las altas dosis de la cortisona me dio el famoso cushing, yo estaba hinchadísima, el humor que tenía no era el mejor, tenía una joribita, mi cara hinchada, no dormía, tenía insomnio, ahí me di cuenta que Pierre era mi persona para toda la vida”, comentó.
Valeria Piazza contó que al momento, luego de seis años de haber sido diagnoticada, ha podido controlar su enfermedad. No se cura pero se controla. Me inyectaba cada dos semanas, encontré una buena opción de medicamentos biológicos y el doctor me dijo ‘si en dos años no recaes, puedes dejar le medicina’. Han pasado seis años y no me quedé ciega, no estuve en silla de ruedas, no he tenido recaídas, para mí es un milagro”, indicó aliviada.
Valeria Piazza comentó que el tratamiento para controlar su enfermedad fue un duro choque económico para ella. “Me quedé sin ahorros. Yo tenía seguro, cubrió los tres meses en la clínica, pero no tenía seguro internacional. Me quedé en cero y cuando regresé después de un año a trabajar, me quedé sin plata, pero valió la pena porque ese año de para fue para curarme, sin salud no hay nada”, concluyó la conductora.
Además, Valeria Piazza recordó el accidente automovilístico que protagonizó en 2016. “Me pasó en el peor momento porque estaba en plena preparación para el Miss Universo. Me frenó bastante, tuve que usar collarín dos semanas, pero eso me dio más ganas de curarme rápido para representar a mi país, me ayudó para la motivación, para darlo todo”, dijo la modelo.
Contenido GEC