El comediante Tulio Loza contó que es un cholo de acero inoxidable, pues tras dos semanas internado en el hospital, pero ya se encuentra recuperado y con ganas de volver a la televisión en Willax.
Estuvo internado en el hospital Rebagliati, ¿cómo se encuentra su salud?
Sí, pero ya estoy de acero inoxidable otra vez, me encontré con una piedra en el riñón y me tuvo dos semanas en el hospital. Me dializaron, me metieron a una nueva máquina, estuve en un piso, luego en otro, pero todos han sido muy buenas personas, gente extraordinaria y ahora ya estoy en mi casa recuperándome.
Siempre ha dicho que es un hombre muy fuerte...
Somos indios de acero inoxidable... lo que pasa es que me oriné un poquito y se oxido algo, ja, ja.
Además, mantiene el buen humor ante cada bache de la vida...
Así debe ser, hasta la muerte con humor, eso con toda seguridad.
Entonces, va a ser inacabable...
Ya soy octogenario, tengo 87 años, siempre supe cuidar mi alimentación, no tenía vicios, era un San José. Pero eso sí, chuchulún y chuculún todo lo que pueda, pero no fumaba no chupaba y todo eso felizmente me ayuda.
Siempre manteniendo el cuerpo en actividad...
El pichón siempre ágil, valiente y heroico.
¿Es de los que le gustaría morir en el escenario?
Sí, porque ‘Papá Dios’ me dio un don hasta la muerte y hay que seguir hasta donde se pueda llegar porque la sociedad es una barbaridad. Hace poco estuve un mes desocupado, sin trabajar pues me decía ‘estoy adulto, ya descansa’, pero a los quince días llamé a la gerencia y les dije ‘extraño la chamba’. Así que no hay que descansar, no existe el viejo ni inservible.
TULIO LOZA SIGUE EN WILLAX
¿Seguirá en Willax?
Claro, porque es un trabajo que nadie me fiscaliza y le puedo decir ‘chesu’ a todos los que se portan mal, así me siento cómodo y feliz. Además, debo confesar que soy admirador del diario Trome porque trae de todo y me gusta Pico Tv, tiene un sentido del humor extraordinario y, a veces, hasta me copio algunas frasecitas, es muy bueno.
TE PUEDE INTERESAR:
Cint G, hija de Tongo, jura ser una mujer empoderada: “Soy la Barbie de los cerros” | ENTREVISTA