Tula Rodríguez nos abrió la puerta de su corazón para contarnos lo bien que está disfrutando de su etapa de madre y su regreso a la actuación en la telenovela ‘Los otros Concha’, que se estrenará este miércoles 13 de marzo y donde interpretará a Estela, una mamá adulta que saca adelante sola a sus hijos, como lo hace en la vida real con Valentina.
Tula, regresas a la actuación después de años y te veremos como una de las protagonistas en la telenovela ‘Los otros Concha’...
Así es. Estela es un personaje hermoso donde hago de mamá adulta, que saca adelante sola a sus hijos y eso refleja la etapa donde me encuentro ahora.
En la vida real, ¿te consideras una mamá jodida y controladora con tu hija Valentina?
Un poquito (risas). También dejo que ella se desarrolle en lo que le gusta, pero soy metiche en las cosas donde no hay negociación. Valentina es una chica que no me causa mayores problemas, todavía no me ha traído al enamorado, pero eso no será un problema, depende quién sea.
¿Te sientes preparada para cuando te presente a su primer enamoradito?
Lo único que le he dicho es que sea un niño que la trate bonito. Si mi hija tiene un enamorado, pues él se doblará porque lo trataré como un hijo.
No debe ser fácil lidiar con la etapa de la adolescencia, pero especialmente con todo lo que se ha dicho, tal como las cosas que habrías heredado de Javier Carmona...
No hay nada, literalmente. Hay lo más importante que es Valentina. No tengo absolutamente nada de nadie, ni me he quedado con nada. Sigo viviendo en la misma casa y mi plata la sigo teniendo de lo mío. Valentina sabe que su mamá es supertrabajadora y trabajo desde la edad que tiene mi hija (15 años).
¿Te ha afectado que te quieran dejar como una mujer interesada?
Cero. Mientras que a Vale no le afecte, no me importa. Trabajo desde toda la vida y siempre me verán trabajando, pues si no hay trabajo, me lo invento. A mí no me daría pena tocar una puerta y decir: ‘Hola, aquí estoy todavía o tengo mi CV’. Nunca me quedo en mi casa tranquila o esperando que la plata llegue del cielo.
Por cierto, hay muchas personas que te quieren ver enamorada...
Sí. Siento presión. Ya no salgo, pues cada vez que lo hago me dicen: ‘Oye, mira, él es soltero’, ‘Oye, te lo presento’, ‘Mira, te quiere conocer’... Ya siento presión, así que ya no salgo. Eso (amor) va a llegar, pero por ahora no lo pienso, no lo busco ni lo necesito. Me siento bien conmigo, estoy amándome a mí. Si llega alguien y suma, pues bien, pero si no es para sumar, no.
¿Sientes que le rehúyes al amor o consideras que no es el momento todavía?
No sé. Mi terapista dice que es de todo un poco. Sé que ha pasado mucho tiempo (del fallecimiento de su esposo Javier Carmona), pero todavía me cuesta. Hay canciones que todavía me mueven y cosas que todavía se extrañan.
¿Hace cuánto tiempo llevas terapia?
Hace tiempo, priorizo mucho mi salud mental, es importante estar equilibrada. Tengo mis bajones, perdí al hombre de quien me enamoré y al poco tiempo a mi mamá. No puedo volver a enamorarme porque hay fibras que no he soltado.
Entiendo que no buscas rehacer tu vida sentimental, pero no debe faltar alguien que te quiera ‘florear’ o ‘tirar maicito’...
No sé. Si hay alguien detrás de mí, pues no me doy cuenta, te lo juro.
Por cierto, ahora se ven muchos casos de infidelidades. ¿Crees que es complicado encontrar a un hombre fiel?
Es bien complejo, pero creo que cuando tú eres la indicada de alguien ahí te quedas y te plantas. No quiero que suene a vieja, pero hoy se enamoran y al día siguiente ya están viviendo juntos. Entregarle tu vida, corazón y cuerpo a una persona de un momento a otro hace que las relaciones sean tan efímeras.
Muchas personas dicen: ‘Que Dios nos salve de un Christian Domínguez o un Christian Cueva’...
(Risas). Seguro, a mí me da pesar los hijos, porque son los que más sufren por el tema mediático.
¿Consideras que los infieles cambian o solo descansan?
No lo sé, pero creo que al mínimo indicio (de una infidelidad) tienes que decir: ‘Hasta aquí nomás, gracias y chau’. Si alguien tiene ya un patrón, pues hay que tener una alerta mínima y no entregarle el alma, corazón y vida. No hay que depender emocional ni económicamente de nadie.
¿Crees que se puede ser amiga del ex?
Creía que no se podía, pero eso pasa cuando tu ex es tu ex y no tienes ningún sentimiento de por medio. A veces hablo con mis ex, no con todos, pero hablo con un par.
TE PUEDE INTERESAR
Milene Vásquez revela por qué no usa el apellido de su madre, Mabel Duclós: “Es artístico”
Andrés Wiese y su regreso a Las Nuevas Lomas de AFHS: “Se siente bonito”
Ethel confiesa lo que no soporta de su esposo, Julián Alexander: “Ya estoy bastante cansadita”