Abelardo Gutiérrez, más conocido como ‘Tongo’, falleció el 23 de agosto de este año tras una larga lucha contra una dolorosa enfermedad. Sin embargo, sus seguidores y especialmente su familia no lo olvidan, y desde que el popular cantante de cumbia partió al más allá, siempre buscan oportunidades para honrar su legado.
En esta ocasión, fue una de sus hijas, quien también sigue una carrera musical, la que lo recordó de manera muy especial durante una presentación que ofreció el 1 de septiembre.
Se trata de Madeleine Gutiérrez Lupinta, quien desde una edad temprana admiró la fama y la dedicación que su padre tenía por la música, lo que la llevó a seguir sus pasos al descubrir su propio talento en el canto.
Hija de Tongo presenta la versión sinfónica de ‘La Pituca’
Uno de sus logros más destacados de Madeleine es ser seleccionada como una de las coristas para acompañar nada menos que a Los Rolling Stones en su primera visita a nuestro país, cuando se presentaron en el estadio Monumental de Ate.
Durante el mismo evento al que asistieron los amantes de la música clásica para disfrutar de los clásicos inmortales, Madeleine tenía una agradable sorpresa preparada para los asistentes. E
En un video que la joven artista compartió en sus redes sociales, explicó que los arreglos para orquesta sinfónica fueron realizados por el compositor académico Diego Berrospi, quien es también su actual pareja sentimental. Además, la orquesta fue magistralmente dirigida por Gonzalo Sánchez Villanueva.
El título del video, que tiene una duración exacta de dos minutos y medio, es “Le hice un homenaje a mi padre”, y refleja la emoción de la hija del siempre recordado ‘Le Tongué’.