Francis Angulo, la hija del doctor Tomás Angulo, usó sus redes sociales para pronunicarse luego de la fuerte pelea en vivo que protagonizó el psicoterapeuta con Magaly Medina, en la que discutieron por Pamela López y su escándalo con Christian Cueva.
A través de su cuenta oficial de TikTok, la retoña del psicólogo compartió un extenso video donde explica las razones por la que considera que su padre no es machista, tal como lo afirmó la urraca.
“Gracias, papá, por enseñarme a ser fuerte, independiente y, sobre todo, a vivir con amor y respeto. @Tomas Angulo 🩷 #parati #magaly”, escribió la joven en la discripción del clip.
“¿Por qué mi papá NO tiene mentalidad machista?”, empieza diciendo el video en el que da ocho características del doctor Tomás Angulo, las mismas que lo hacen admirarlo y agradecerle por su crianza.
- “No dependas de un hombre” Una de las frases que siempre me ha repetido: no debo depender de un hombre para ser feliz o sentirme completa. Me enseñó a ser autosuficiente, a valorarme y a luchar por lo que quiero sin necesitar la aprobación o el soporte de alguien más.
- Apoyo incondicional: Desde siempre, mi papá me ha apoyado en cada una de mis decisiones, respetando mis deseos y metas sin imponer su voluntad. Su confianza en mí ha sido fundamental en mi vida. Es mi mayor fan, me impulsa y me motiva.
- Libertad para decidir y aprender: Mi papá siempre ma ha dado la libertad para tomar mis propias decisiones, incluso cuando eso implicaba equivocarme. Entiende que los errores son parte del crecimiento y gracias a su estilo de crianza, aprendí a ser independiente y responsable de mí.
- Proyector pero no controlador: Aunque siempre ha estado allí para protegerme, nunca lo hizo de una manera controladora. Su protección viene desde el amor y el respeto por mi libertad e independencia, algo que rompe completamente con el estereotipo machista.
- Ejemplo de respeto y amor: Sus acciones siempre han demostrado que el respeto y el amor son importantes en cualquier relación. Ha sido un modelo de cómo tratar a los demás con dignidad, independientemente de las circunstancias.
- Acepta sus errores: Algo que lo hace aún muy especial es que acepta cuando se equivoca y no tiene miedo en pedir disculpas. Ser humilde es una lección poderosa que he aprendido de él.
- Buena relación con mi mamá: Después de su divorcio, mi papá demostró que el respeto y el amor pueden prvalecer incluso después de una separación. Este ejemplo de la madurez me ha enseñado que las relaciones sanas no se basan en el control, sino en el respeto mutuo.
- Rompiendo estereotipos culturales: Con su mentalidad abierta y progresista, mi papá ha desafiado los estereotipos de lo que se espera de un hombre latino. Me crio en un ambiente de igualdad, respeto y libertad, enseñándome que esos valores son posibles en cualquier cultura. Mi papá me compra toallas higiénicas sin problema.
MAGALY SE PELEA CON EL DOCTOR ANGULO
Magaly Medina recibió en su set al doctor Tomás Angulo el pasado jueves 22 de agosto, luego que Pamela López haya salido a denunciar mensajes extorsivos, aparentemente del entorno de su todavía esposo, Christian Cueva.
Ambos amigos, ahora distanciados, se enfrascaron en una fuerte pelea por la esposa del popular Aladino, cuando el especialista dijo que los intereses materuales estarían detrás de su denuncia, además de considerarla una mujer ‘no tan sumisa’ pues graba al padre de sus hijos durante la agresión.
“No seas gracioso Tomás, no pareces psicólogo, ya pareces un macho defensor de jugadores de fútbol, no puedo creer que tú un psicológo esté diciendo ‘mira, cómo se ha envalentonado y lo ha grabado’, saluda que por fin la mujer tuvo el valor de grabarle... Hay que celebrar que después de 13 años que la agarraron a patadas, que le pusieron los cachos, que la humillaron, haya tenido la valentía de decir ‘ya no más’. Pero ella quería la familita, quería seguir con el pata pensando que va cambiar, ¿no piensan así la mayoría de mujeres golpeadas, que tienen una dependencia emocional crónica?”, dijo la urraca.
El doctor Angulo no quiso responder y se limitó a decir ‘Sí, si tú lo dices”, destando aún más la ira de la conductora. “Es mi punto de vista, no te estoy callando, si le quieres dar de alta, dale pero por donde es psicológicamente, no porque tus prejuicios sociales de peruano macho promedio hacen que opines así”, le respondió.
El psicoterapetua dijo que Magaly estaba siendo muy ligera al llamarlo machista y volvió a resaltar su argumento. “Yo no creo que sea tan víctima, celebro que denuncie a un maltratador. No es tan víctima, he observado el comportamiento, he visto entrevistas, he revisado desde hace tres días la historia. Yo como especialista veo algo diferente, no es tan víctima, esta es una relación tóxica donde ambos son maltratadores y ambos se pegan”, indicó.
En ese momento, la urraca se indignó aún más. “Ahhh, estás diciendo lo que dicen la mayoría de golpeadores, dices que ella es la maltradora”, acotó molesta.
“No me metas en el mismo saco, estoy diciendo que ambos están en una relación tóxica, ambos se pegan, no solo él”, respondió el doctor Angulo.
“Es el colmo que seas un macho chauvinista...”, dijo Magaly. “Yo te puedo decir entonces feminazi. Estás siendo violenta conmigo, cómo me dices machista”, le replicó el especliasta.
“Eres un psicólogo con la mentalidad de macho bruto, eres un Cueva, con tu mentalidad de Cueva”, dijo indignada Magaly. “Yo me voy a callar... es mi opinión como especialista, sino la respetas, para qué me invitaste... es mi opinión científica, yo fui a la universidad, a mí me dieron el diploma, a ti no, respeta ese rango, respeta la experiencia”, contestó indignado el dr. Angulo.
Magaly Medina consideró que por hombres como Tomás Angulo hay golpeadores fuera de las cárceles, porque está siendo permisivo con un hecho que debería denunciar, teniendo prejuicios contra Pamela López como lo tiene medio país.
En ese momento, la urraca cortó la entrevista.
TE PUEDE INTERESAR
Difunden nuevas imágenes de Cueva tras supuestamente golpear a su esposa y Carlos Olascuaga en disco
Dorita Orbegoso: “Lo de Pamela Franco es vergüenza total, el tiempo me dio la razón”