RECHAZA TOMA DE LIMA. La periodista Lorena Álvarez expresó todo su rechazo luego que una turba de protestantes quemaran la sede de la Prefectura Regional de Huancavelica. La conductora de Latina aseguró que todos tenemos derecho a protestar, sin embargo, sin cometer actos vandálicos que no representan a los peruanos.
“Una cosa es salir a protestar, a levantar la voz, lanzar arengas y otra cosa muy distinta es cometer actos vandálicos porque tratar de incendiar propiedad pública o privada es un acto de vandalismo, hay que llamarlo por su nombre”, dijo.
Álvarez exhortó a las autoridades policiales a que intervengan a las personas responsables de incendiar la Prefectura, pues advirtió que tienen que ser procesadas y detenidas inmediatamente.
“Esas personas que han intentado quemar la Prefectura tienen que ser detenidas y procesadas porque eso es un delito, eso desvirtúa las movilizaciones, las protestas, gente violenta es la que no necesitamos ni queremos. Que solo causan desorden y muerte, esa gente no es la que representa al peruano trabajador, empeñoso, que quiere salir adelante”, admitió.
Agentes de la Policía Nacional de Huancavelica recurrieron a las bombas lacrimógenas para despejar a un grupo de revoltosos que se congregó esta mañana en la Plaza de Armas de la ciudad luego de que prendieron fueron a la sede de la Prefectura, una dependencia del Ministerio del Interior.
Según reportó Canal N, la manifestación contra el Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República transcurría de forma pacífica hasta que antes del mediodía un puñado de personas provocó un incendio en el acceso a dicha sede. Inmediatamente, los agentes del orden despejaron la zona.
Contenido GEC