Tilsa Lozano cumplirá este 31 de octubre 41 años (Foto: Difusión)
Tilsa Lozano cumplirá este 31 de octubre 41 años (Foto: Difusión)

cumplirá el próximo mes un año de casada con Jackson Mora y cuenta que ambos se han sorprendido de que les vaya ‘bien’ ahora que conviven. Sin embargo la ‘vengadora’ tiene las cosas claras, pues comenta que si el peleador llegara a fallarle le diría: Chau y next.

Mira también:


Tilsa, ha sorprendido verte en la cocina de ‘El gran chef: Famosos’...

Pero no me está yendo tan mal, has visto, pensé que en la primera semana me iban a botar. A mi hija Valentina le encantan los programas de cocina y cuando le conté que estaría en el programa me dijo: ‘Mamá, tienes que entrar si tú cocinas buenazo’ y yo pensaba ‘¡Ay! Cómo es el amor de los hijos’.

Mucho se ha recalcado que el programa es parte de la televisión familiar que impulsa Latina...

Sí, porque en realidad allí nadie raja de nadie, ni se pelean, es un programa superfamiliar donde, claro, pasan artistas de todo tipo, pero sí siento que es totalmente blanco, es un programa que mis hijos pueden ver.

Este 31 es tu cumpleaños, ¿habrá tono?

Sí, pero no sé si voy a celebrar porque quizás esté grabando.

¿Cuántos cumples?

Cumplo 41 años, ahora ya soy la señora de las cuatro décadas.

¿Y cómo te sientes?

Siempre digo que no importa cuántos años tengas sino cómo te sientas, y yo me siento feliz, tengo a mis padres vivos, estoy trabajando en un programa que me gusta, mis hijos están bien, voy a cumplir un año de casada con mi esposo, qué más le puedo pedir a la vida, solo encontrarme una maleta flotando con 5 millones de dólares (ríe), es lo único que me falta.

¿Cómo ha sido este año con Jackson?, el 25 de noviembre cumplen un año de casados...

La verdad que muy bien, mucho mejor de lo que los dos pensamos porque los dos no somos chibolos de 20 años, somos personas adultas con costumbres de personas adultas. Entonces era como que ‘wow la convivencia’, no te voy a decir que los 365 días son perfectos. Si tenemos 300 días maravillosos, entonces vamos por buen camino.

Imagino que hay que adaptarse a compartir el baño, la pasta dental, bajar la tapa del water, la ropa sucia, porque nosotras somos jodidas con esos detalles...

Claro, son cositas que se van puliendo, uno se va adaptando, mientras haya respeto, amor, lealtad, tengamos sueños, valores y principios en común vas a remar para el mismo cauce y yo siento que estamos más sólidos y fuertes. Gracias a Dios que no nos alocamos para casarnos, ni en tomar decisiones rápidas. Todo fue paso a paso y eso es lo que seguimos haciendo, respetando nuestros espacios. Él trabaja y yo también.

¿También se dan tiempo como pareja para seguir incentivando el amor?

Sí, claro. Mis hijos un fin de semana están con su papá (Miguel Hidalgo), con quien tengo una buena relación, y otro conmigo. Entonces, con Jackson tenemos un fin de semana en familia y otro para nosotros. A veces lo acompaño a sus viajes y ahí vamos adaptándonos.

Las mujeres intuimos para saber que algo no va bien o están ‘sacando los pies del plato’...

La verdad que no pienso si me va a sacar la vuelta, y si lo hace me enteraré. Ya tengo casi 41 años y no 20, no voy a estar pensando ‘ay, se fue, me va a sacar la vuelta’. ¡No! Ya no estoy para esas cosas, confío en él y si me falla, fregado porque el que se la pierde es él, destruiría la familia hermosa que hemos construido. Si estás pensando en la infidelidad es para desquiciarte.

Pero mira todo lo que está pasando en el medio, este año se han dado tantas separaciones. Lo de Maju Mantilla, Romina Gachoy con Jean Paul y ya lo de Yiddá y Julián fue como la estocada final...

Bueno, eso es para que la gente vea que no todo lo que se sube en las redes sociales es tal cual, las redes sociales están para mostrar lo que uno quiere mostrar y los jóvenes creen que todo lo que sale en Instagram es verdad y no es así. No existen las parejas perfectas, existen las parejas que se aman, respetan y quieren trabajar en eso, pero nada es absoluto ni perfecto. Además, al final a nadie le viene bien nada, si perdonas a tu marido porque te sacó la vuelta, eres pelotuda; si lo botas, por qué no luchaste por tu familia.. Dejen de meterse en la vida ajena, que si le da ganas de perdonar y llevar los cuernos con dignidad, es cosa de dos, no jo...

Tilsa Lozano dice que no existe la pareja perfecta, existe el compromiso de dos personas por hacer que su relación funcione. (Foto: Difusión)
Tilsa Lozano dice que no existe la pareja perfecta, existe el compromiso de dos personas por hacer que su relación funcione. (Foto: Difusión)

‘NEXT’

Si él ‘saca los pies del plato’ le dices ‘chau’...

Eso es lo que creo, le digo hablamos y ‘next’, pero no sé si en 10 años pueda cambiar de opinión. Me refiero que a los 30 pensaba de una forma y a los 40 pienso de otra y no sé si me da la gana después de perdonarlo. Yo creo que no lo perdonaría porque así estoy convencida, porque así estoy criada, porque así pienso, pero tampoco me juzgaría por si cambio, y obviamente, con su respectivo tiempo de separación y castigo, decido darle una oportunidad. Mira, la primera vez que te fallan la responsabilidad es de la persona que te falló, la segunda vez que te falló es tu responsabilidad porque tú le diste tu perdón y permitiste darle tu confianza. Hay gente también que intenta y no lo logra, creo que cada relación es diferente a la otra, por eso es que las relaciones son de a dos y solamente esas dos personas saben lo que está pasando.

¿Qué piensas de los colágenos que están de moda?

Yo no juzgo, pero no lo he practicado nunca. Para serte sincera, nunca me han llamado la atención los chibolos, siempre he querido alguien contempóraneo o mayor, una persona más asentada, que sepa lo que quiere. Si estás soltera y quieres una salidita, bien, pero así como pareja no.

Vas a cumplir un año de casada, es muy pronto para hablar de hacer renovación de votos. ¿Ya se conocen del todo?

No, yo no me conozco ni a mí misma, uno siempre va cambiando y va modificando su forma de pensar, y las cosas que te pasan en la vida te hacen crecer, madurar y pensar diferente. Es muy pronto para renovar votos, más adelante.

¿Jackson es engreidor?

Sí, o está en la casa o trabajando, no es de irse de juerga.

¿No temes las pichangas?

No, él entrena y trabaja en su oficina, en el mismo lugar, y la verdad que está bien enfocado en su trabajo, pero sí es engreidor, no cocina porque no sabe; sin embargo, si quiero un postrecito va y me lo compra.

TE PUEDE INTERESAR :

Contenido sugerido

Contenido GEC