ES SINCERA. , Susy Díaz narró cómo la pasó cuando fue elegida congresista de la República para el periodo 1995 - 2000. La exvedette narró los duros momentos que vivió, pues fue víctima de acoso sexual, contó quién fue el parlamentario que la tocaba y porque calificaba al Congreso como una “universidad”.

“Sí, hubo congresistas mañosos”, menciona Susy Díaz al revelar que en medio de su curul se le acercaban para proponerle invitaciones extraoficiales.

Chirinos Soto se sentaba en su curul, lejos, pero antes de sentarse venía me agarraba la mano, me besaba y me decía te invito a cenar, me enamoraba. Cuando yo denuncio el acoso sexual en el Congreso, ya no entraba, ya no venía a saludarme, pasaba de frente con las manos arriba y decía ‘yo no he sido, yo no he sido’”, relata.

Mira también:

Para la madre de Florcita Polo fue un martirio el acoso sexual del que fue víctima en el Parlamento y por el que se atrevió a denunciarlo. Aseguró además que tenía buenas intenciones para con el pueblo peruano.

“Yo denuncié en esa época el acoso sexual para que me dejen trabajar porque yo quería aprender y venía uno, se sentaba acá a invitarme a salir, venía a otro, se sentaba acá y no me dejaban aprender. Para mí era como una universidad. Entonces yo quería aprender, presentar proyectos de ley y demostrar que sí podía trabajar. Siempre defendiendo al público de sus bolsillos”, mencionó.

Susy Díaz en 'Café con la Chevez': Sus más íntimas confesiones sobre el amor, el Congreso y más. (Fotos: Lenin Tadeo)
Susy Díaz en 'Café con la Chevez': Sus más íntimas confesiones sobre el amor, el Congreso y más. (Fotos: Lenin Tadeo)

¿CÓMO INGRESÓ SUSY DÍAZ A LA POLÍTICA?

La polémica Susy Díaz también dio detalles de su ingreso a la política. Precisó que su impulso para dejar de lado su era de vedette fue el bullying que sufrió su hija Florcita Polo en el colegio.

“A mí me vienen a buscar del Movimiento independiente agrario para el Congreso y me dan el número 13 porque nadie quería el número 13, decían que traía mala suerte. En esa época yo mucho miraba a la Cicciolina y decía yo quiero ser como ella. Además, a Florcita la fastidiaban mucho en el colegio porque yo salía en los periódicos con poca ropa, la cambié como de 20 colegios, terminó en un colegio de Villa Salvador donde la trataron como una reina. Ahí yo cambio de trabajo de vedette a algo más serio al ser congresista”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC