Stephany Orúe tiene un año y tres meses de relación con el 'Chino' Sabogal . (Foto: GEC/Jorge Cerdán)
Stephany Orúe tiene un año y tres meses de relación con el 'Chino' Sabogal . (Foto: GEC/Jorge Cerdán)

hizo un alto a las grabaciones de la telenovela ‘Perdóname’, donde interpreta a ‘Margarita’, para contarnos que atraviesa un buen momento en su vida , de sus deseos de internacionalizar su carrera actoral y ser madre al lado de su pareja el ‘Chino’ Sabogal, a quien conoció hace más de un año.

Mira también:

Stephany, ¿cómo te sientes dando vida a ‘Margarita’ en ‘Perdóname’?

Muy feliz y siempre agradecida por las oportunidades de seguir contando historias. Mi personaje es todo un reto porque tiene un drama que la acompaña, está escapando de una relación tóxica.

En lo personal, ¿te ha tocado vivir algo así?

Cuando estaba más chica estuve en una relación tóxica, en el sentido que era muy celoso y posesivo. Éramos felices en cuatro paredes, pero cuando salíamos a la calle le daba celos que el aire roce mi piel. Cuando empecé a ver con claridad que era un problema de él, decidí dejarlo, pero nunca me quedé callada. Ahora somos amigos.

¿Se puede ser amiga del ex?

Soy amiga de todos mis exparejas. Al principio las rupturas son dolorosas y necesitas tiempo para ir soltando, pero sí se puede. No hablo mucho con mi exesposo por la distancia, pero con los anteriores todo bien.

¿Qué deseas cumplir?

Quiero internacionalizarme y deseo mucho ser mamá en esta etapa de mi vida. Son mis dos sueños.

Te hemos visto muy enamorada en redes sociales del ‘Chino’ Sabogal...

Sí, encontré mi complemento. Tenemos un año y tres meses de relación. Lo conocí en el matrimonio de una amiga y comenzamos a salir para hablar de música y literatura, creo que a través del arte nos conectamos y conquistamos. Siempre me pasaba que estaba con deportistas porque el deporte es parte de mi vida, pero no me sentía plena y ahora me doy cuenta que con mi pareja puedo crear, hago música, tenemos un proyecto de crear una industria de teatro musical. Nuestros sueños se repotencian juntos.

Stephany Orúe sueña con convertirse en madre. (Foto: GEC/ Jorge Cerdán)
Stephany Orúe sueña con convertirse en madre. (Foto: GEC/ Jorge Cerdán)

SUEÑA CON SER MAMÁ

¿Ya están preparándose para agrandar su familia?

Estamos en eso, sería madre primeriza y me estoy preparando en todo (para salir embarazada).

¿Estás tomando tus vitaminas?

Claro, ya todo como es.

En cualquier momento nos puedes dar la buena noticia…

Así es, en cualquier momento.

¿Tu pareja tiene tu misma edad?

No, es varios años mayor que yo. Yo tengo 36 años y él es mayor.

¿Diez años mayor?

Más o menos.

¿Nunca han tenido problemas por la diferencia de edad?

A mi me encanta. Cuando terminé con el polaco, él era dos años menor que yo, y dije ‘quiero salir con alguien mayor que yo’.

¿Cómo se dicen de cariño?

Mi chinito’, ‘Mi rey’, ‘Mi hombre’, Mi héroe’ y él me dice ‘Mi chinita’, ‘Mi reina’, ‘Mi emperatriz’, ‘Mi diosa’. Somos muy melosos, nuestro lenguaje de amor es muy parecido porque somos muy expresivos. Nos gusta sentirnos a través de la palabra.

¿Y cómo les está yendo en la convivencia?

Tenemos costumbres distintas, pero con las ganas de construir una familia bonita, eso hace que uno se adapte al otro, vayas mejorando. Yo soy bastante ordenada, me gusta tener mi casa muy limpia y él ha tenido que adaptarse a eso, estamos disfrutando de nuestro hogar. Ambos cedemos siempre y hay mucho respeto.

¿Se dividen las tareas de la casa?

Yo me encargo de la limpieza y el orden porque es muy terapéutico. Cuando yo cocino, él lava o cuando estoy haciendo el desayuno, él está tendiendo la cama. Él va a comprar a la bodega y yo riego las plantas. Pero cuando cocina él le digo ‘no quiero festival de grasas’.

¿Qué disfrutan hacer en sus tiempos libres?

Nos gusta mucho conversar, podemos hablar horas de horas. A veces me provoca cantar y nos ponemos a hacer música. Nos gusta estar mucho en casa con ‘Django’ (su perrito).

¿Has pensando en volverte a casar?

No es un sueño, pero tampoco lo descarto. Pero lo más importante para mí, primero, es formar mi familia.

¿No es que estés desanimada por tu anterior matrimonio?

Para nada, cuando me casé fue un acto de amor y no me arrepiento de nada. Fue un buen hombre, estuvimos muchos años, tuvimos una relación bonita y maduramos juntos, pero llegó un momento donde teníamos diferentes objetivos.

¿Tu pareja es de ir a jugar su ‘pichanga’?

Para nada, él es muy hogareño, si hay una reunión vamos juntos. Nos gusta estar juntos.

¿No le perdonarías una infidelidad?

No, se perdería la magia, ya no es igual hasta para la persona que lo hace. Ya dentro de ti sabes que algo no está bien.

‘Perdóname’ arrancó con muchas críticas...

A veces los prejuicios nos pueden limitar a disfrutar de muchas cosas en la vida. Hay personas que critican por criticar, como si fuera un deporte, pero agradezco que mi naturaleza no vaya por ahí.

Se criticó mucho a Aldo Miyashiro y Érika Villalobos por trabajar juntos....

Ellos habrán hecho su trabajo individual y en familia sobre qué es lo que están afrontando. Si este proyecto los fortalece, bien por ellos.

¿Hasta cuando van a grabar?

Hasta marzo del próximo año.

¿Qué se viene para tu carrera?

Mi ‘Chinito’ y yo estamos gestando un musical que él lo ha compuesto y estamos buscando espacio para la puesta. En abril del próximo año estreno una película muy polémica de un personaje conocido y será muy importante volver al cine.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC