Durante la última emisión de “Cuarto Poder”, la conductora Sol Carreño se refirió a las desafortunadas declaraciones del tercer vicepresidente del Congreso, Wilmar Elera, quien se pronunció sobre la denuncia que hizo una trabajadora parlamentaria en contra del legislador Freddy Díaz.
Tras emitir un informe sobre el caso, la periodista Sol Carreño hizo énfasis en el mensaje final de Elera, quien refirió que hubo un ambiente “propicio” para que la víctima sea ultrajada, porque era la única mujer en la oficina de Freddy Díaz.
“Infortunada, por decir lo menos, la última declaración que ustedes escucharon y era la que hacía mención yo cuando presentaba este reportaje. Mientras lo escuchaba no pude evitar darme cuenta que trabajo rodeada de puros hombres y todos son unos caballeros, a ninguno se le ocurriría hacer una barbaridad así”, señaló Sol Carreño.
“Todas las mujeres merecen trabajar en el lugar que quieran, rodeadas de quien quieran sin que nadie se atreva a tocarlas. Eso es lo que hay que entender. Esto tiene que sancionarse severa, ejemplarmente y, ojalá, rápidamente”, agregó la conductora de “Cuarto Poder”.
Como se recuerda, en una entrevista con TV Perú, el congresista Wilmar Elera fue consultado sobre la denuncia de violación sexual ocurrida en el Congreso y sus declaraciones fueron las siguientes:
“Creo que la señorita es la única mujer que trabaja en el espacio de puros hombres, lo cual ha creado un ambiente mucho más propicio, sobre todo cuando empiezan a tomar licor… Es una cosa muy particular y el hecho de que (el congresista Díaz) haya estado tomando alcohol ha hecho que sus conductas cambien de un momento a otro”, dijo Elera.
Estas expresiones fueron rechazas por diferentes instituciones. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables consideró que “ser la única mujer en el grupo o haber bebido alcohol, no justifica ninguna forma de violencia contra las mujeres”. “Menos aún la violencia sexual”, remarcó.