Sofía Franco ha dado vuelta a la página. La presentadora de televisión ha dejado atrás el pasado tumultuoso que vivió con su aún esposo Álvaro Paz de la Barra, lo ha perdonado e incluso está decidida a reavivar su relación con él.
La ex conductora de televisión se comunicó con el programa matutino ‘América hoy’ y comentó sobre las recientes declaraciones del exalcalde de La Molina en un evento político. Señaló que tanto él como Sofía “creen en el amor y el perdón”, lo que sugiere que podrían haberse reconciliado.
Ante esto, Sofía afirmó que ha optado por perdonar al político a pesar de haber sido víctima de agresiones físicas y psicológicas por parte de Paz de la Barra. Además, mencionó el traumático episodio de haber sido detenida en una comisaría bajo acusaciones de violencia doméstica: “Cuando uno perdona ya no retrocede, ni crítica y ni va para atrás… (tu corazón ha perdonado, ¿entonces?) sí, si del daño que nos hicimos y de lo que sucedió y en general porque una pareja es de dos”.
En cuanto a si ha reanudado su matrimonio con el candidato a la alcaldía, mencionó que en este momento está priorizando su familia y le reconforta ver que Álvaro está esforzándose por reconstruirla: “Claro. No es trabajar, es simplemente los hechos, ver cómo él continúa por esa senda, que me gusta. Él tendrá que seguir haciendo sus puntos, felices de la vida y es nuestra vida”.
Además, respaldó las acciones pasadas de Álvaro Paz de la Barra, argumentando que todos tienen derecho a cometer errores y aprender de ellos: “Álvaro Paz de la Barra no tiene que volver a nacer para que pueda enmendar sus errores, para que pueda levantarse, al igual que me tocó a mí, en su momento difícil. Entonces no creo que haya que sentenciarlo, a él también le ha costado mucho y soy testigo de tantos momentos difíciles que ha pasado él”.
Sofía también solicitó un mayor sentido de empatía para poder entender los momentos difíciles que él enfrentó solo, así como junto a ella y como familia: “Entonces tampoco nadie se pone en sus zapatos, ni en los míos, y tampoco lo pido, pero lo que sí pido.. ¡Ay Dios!”, expresó Franco a punto de quebrarse.
Aseguró que tiene mucho amor propio y por eso mismo, decidió perdonarlo: “Hay mucho amor propio, hay mucha constancia. Hay trabajo detrás de cada uno de nosotros, como equipo y familia”, finalizó la conductora de televisión.
Contenido GEC