Sofía Franco recuerda a Marcus di Giuseppe, ‘Bica’, como una buena persona al saber que el futbolista contó, en el programa ‘La fe de Cuto’, detalles de la relación que tuvieron cuando eran unos jovencitos, y dijo que la rubia le brindó su apoyo cuando salió a relucir el tema del doping mientras vestía la camiseta del club Sport Boys.
Sofía, ‘Cuto’ Guadalupe entrevistó a ‘Bica’ y contó la razón por la que no se casaron porque todo fue muy rápido y que llegó a la casa de tus padres donde llorando le dijiste que no querías casarte
¡Qué fuerte! Fuertes declaraciones, realmente fue todo muy rápido y parte de la inmadurez. Qué te puedo decir, lo recuerdo como una buena persona, eso es todo.
Y también contó que fuiste la persona que lo apoyó mucho por el tema del doping
Con eso nos quedamos con gestos que él y yo tuvimos hace muchos años ya … más de 25 creo.
En esa época se especuló hasta de un embarazo, pero él ahora lo descartó...te recuerda con respeto y cariño. Bonito que los ex nos recuerden así
Ay sí, de verdad.
En entrevista con ‘Cuto’ Guadalupe, ‘Bica’ narró los entretelones de la relación que tuvo con Sofía cuando la rubai tenía apenas 20 años.
¿Cómo fue tu romance con Sofía Franco?
Empezó en el 95, mis titulares en la farándula, algunos fueron verdad, algunos fueron mentira, salían cositas pero todavía no había el famoso ampay. Yo fui uno de los primeros con los famosos ampay, en el sentido de ver que dos personas se conocieron, era complicado el tema. Con Sofía estábamos en una reunión, habían otros jugadores, ella tenía 20 años creo, era jovencita, yo tenía 22 o 23.
¿Estuviste a punto de casarte con Sofía Franco?
Yo creo que la historia famosa, porque hablaron que estaba embarazada... nos vieron saliendo de la municipalidad y dijeron que nos habíamos casado porque estaba embarazada y nada qué ver... el periodismo crea la historia y los personajes entran a la historia. Nosotros vimos eso y dijimos, qué bonita historia, pero no había nada concreto. La historia de Sofía fue rápida, ella sabe la historia, no hay mentiras entre nosotros. Fue tan rápido que hablaron que estaba embarazada y que nos íbamos a casar que así fue el término. Dentro de este contexto hubo el doping, ella fue la persona que más me apoyó. Todos me dieron la espalda, en la cancha y en mi casa. Agarré mi auto, la recogí de canal 4 y me fui a Ica en auto y me metí a Las dunas, al hotel, por eso es que nadie me encontró en Lima. Me fui con ella. Ella sabía quien yo era, confiaba en mí.
Claro...
Allá comenzamos a pensar en lo que íbamos hacer, yo pensando en salvar mi carrera y ella también, fue una locura. Fuimos a comer en Ica y de pronto aparecieron 100 personas con cámaras, descubrieron que estaba en Ica. Fue una locura. Luego fui haciendo mis cosas, yo entrenaba, no falté ningún día. Pero sí hubo el tema del matrimonio, en su momento, cuando estás desamparado, tuve un apoyo en ella, hubo esa conversación, hubo la idea. Fue verdad el tema de los partes y la fiesta.
Ella vivía conmigo, a la semana se quedaba 3 o 4 veces en mi casa, era muy cercana nuestra relación y un día ella desaparece, no me contestaba, no sabía dónde estaba, yo estaba preocupado, tenía que entrenar pero fui a buscarla a la casa de sus padres. Fui, toqué el timbre, me hicieron pasar y voy a su cuarto. Ella era otra persona, estaba en un rincón, como un feto, como un bebé que sale del utero de la mamá. Llorando, temblando y me dijo que no se quería casar. Yo le dije ‘no te vas a casar, tranquila’. Lo que quiero decir fue que la historia no salió de nosotros, sí tuvimos una relación, sí fuimos enamorados, compañeros, ella me ayudó muchísimo porque estaba solo en Lima, sin familia. Salí, por más que nuestra relación no siguió adelante. Yo me fui a Inglaterra con Ñol y Claudia (mi exesposa). Ella tomó la decisión de su vida y yo la de mi vida, la de seguir con mi carrera, pero la historia misma de verdad no fue creada por nosotros, fue creada por el periodismo.
Contenido GEC