Esto es Guerra respaldó el pronunciamiento de América TV tras el secuestro de un equipo de dos periodistas, Eduardo Quispe y Elmer Valdiviezo, y un conductor de la zona, por parte de un grupo de ronderos en una comunidad de Cajamarca.
LEE TAMBIÉN: Federico Salazar lee pronunciamiento tras secuestro de periodistas de Cuarto Poder: “No callaremos”
A través de sus conductores, Johanna San Miguel y Renzo Schuller, el programa de entretenimiento apoyó al equipo periodístico de ese canal. “Como ciudadanos peruanos respaldamos la posición de los periodistas de América Televisión”, dijo Schuller.
Seguidamente, Johanna San Miguel recalcó que cada ciudadano tiene el derecho a mantenerse informado. “Que viva el Perú y que vida la libertad de expresión y que viva también el derecho, como ciudadanos, de enterarnos de absolutamente todo lo que está pasando en nuestro país”, enfatizó.
“Todo el respaldo para la prensa en general, para todos los canales”, finalizó Renzo Schuller.
América TV advierten que fueron obligados a interrumpir su programación: “Fuimos extorsionados”
El equipo periodístico de América TV emitió un pronunciamiento para aclarar que se vieron forzados a interrumpir su programación para defender la vida de sus periodistas.
“Se le exigió a América Televisión interrumpir su programación para defender la vida de sus periodistas. Fuimos extorsionados por un grupo de ronderos que, abusando de su rol, secuestraron a un equipo periodístico de Cuarto Poder y para mantenerlos a salvo nos obligaron a transmitir en vivo la lectura de un manifiesto que pretendía desvirtuar una denuncia periodística por corrupción”, señaló Federico Salazar.
TE PUEDE INTERESAR
Consejo de la Prensa Peruana solicita al Congreso que archive el proyecto de ley mordaza