Tv

Sara Manrique: Micky Rospigliosi, Waldir, Tenchy, Mónica Cabrejos, la partida de su padre y más

Sara Manrique llega a ‘Café con la Chevez’ para recordar su paso por la televisión y sus historias con Waldir Sáenz, Micky Rospigliosi y más.
Sara Manrique en 'Café con la Chevez': Sus más divertidas anécdotas e historias de amor.

Sara Manrique reaparece en la escena pública. La recordada actriz y bailarina llega a ‘Café con la Chevez’ para recordar episodios de su vida artística y contar divertidas anécdotas desde que empezó en la televisión participando en Risas y Salsa.

Mira también:

Además, Sara Manrique abre su corazón y cuenta cómo fue la dolorosa partida de su padre y cómo le afectó en su vida. Además, recuerda sus amores con Tenchy Ugaz, Micky Rospigliosi y aclara que ‘nunca pasó nada’ con Waldir Sáenz. El café está servido.

¿Era cierto que cuando los periodistas llegaban a Risas, ustedes se asustaban?

Sí, nos asustábamos porque ustedes eran bien espesos, yo pensaba que nos iban a poner algo, que iban a cambiar lo que habíamos dicho. Te teníamos miedo a ti y a Iris.

Yo llegué una vez a una grabación y te vi conversando con Waldir, el futbolista, él se asustó...

Chiboladas pues, lo habrán invitado ese día y conversé con él.

¿Pero fue o no fue?

No, que me muestren una foto con él, una sola foto.

Yo te vi...

Pero conversando, no haciendo otras cosas. No ha habido nunca nada. Yo soy amiga de su mamá, de sus hermanos pero amigos, conocidos... la verdad hace tiempo ni sé de él. Tengo amigos futbolistas pero él no está en mi círculo de amistades.

Sara Manrique trata de mal padre a Tenchy Ugaz

En ese tiempo era común que las vedettes tuvieran affaires con los futbolistas

No affaires, parábamos en los mismos lugares. Restaurantes, discotecas, casas, pero todo era privado, nadie hablaba, ahora es diferente por las redes sociales y los celulares. Cuando íbamos al Samoa, en La Herradura, nos ponían arriba a ver las orquestas, pero había de todo, había gente ‘faite’ y empezaban las broncas y nos íbamos. Era bonito porque tocaban orquestas buenas. Luego hicieron La Maquina por ahí, nos llevaron a la inauguración y después nunca más.

En Risas, cuánto han aprendido...

Cuando llegamos empezamos con los grandes. Cuando llegué yo tenía 15 años. Yo jugaba vóley, yo era diferente, no sabía ni caminar con tacos, parecía un hombrecito. Yo no fui de bailarina primero, fui porque me vieron en la cola de ‘De 2 a 4′ porque mi amiga que jugaba conmigo en el Circolo, ella era modelo de ‘De 2 a 4′. En la cola me vio Julio Zevallos, estaban en el show del mediodía con Yuly Pinedo y me llamaron para pasar el casting de Miss Primavera, así empecé yo. Luego me vio Guille, su esposa me vio y me jaló, ella me quería bastante, me agarró mucho cariño y ahí pasé a Risas y Salsa.

¿Cuál fue tu primer sketch?

De Florcita, cantaba Fernando Armas con Ricky Tosso y con Guillermo Campos. Tantos recuerdos. Cuando empezamos grababan muy tarde, algunas teníamos que ir al colegio. Mi mamá me acompañaba, me daba pena porque se quedaba de madrugada esperándome afuera, yo vivía en Los Olivos, era un tramazo hasta allá, no había la Universitaria. Me dio pena y le dije a Guillermo que no podía ir porque vivía muy lejos, entonces nos pusieron movilidad a todas las que vivíamos en el cono norte. Yo he tenido muchísima suerte con los productores.

Sara Manrique y su paso por 'Risas y salsa'

¿Nunca pensaste en emigrar?

Sí, me fui un par de años a estudiar afuera pero la verdad es que extrañaba mucho. Ni bien vine empecé a trabajar de nuevo con Guille en el canal 13.

Te vacilaban...

Todos nos vacilábamos. Ahí fue que con Efraín me empezaron a dar mucho más parlamento, más participación. Él nos enseñaba.

¿Tú también estabas en el grupo de Chuiman?

Claro, yo bailaba. Nos íbamos de gira por todo el Perú.

¿Alguna anécdota?

Sí, nos fuimos a la selva y luego de la presentación nos fuimos a una fiesta entre todos los trabajadores, estaba Chuiman y se nos acercan a pedirnos fotos, como siempre, y se nos acerca un tipo que nos dice que era de la policía, que tuviéramos cuidado porque habían muchos... le dijimos a Adolfo para irnos y nos fuimos.

¿Nunca te ha pasado que luego descubriste algo así?

No, yo he tenido mucha suerte, aparte tengo un carácter un poco fuerte, cuando no me gusta algo, yo lo corto y ya.

Sara Manrique en 'Café con la Chevez': Sus más divertidas anécdotas e historias de amor.

¿Cuando estabas en Risas no tenías alguna diferencia con alguna de las chicas? ¿Con Belén o Tula?

No, con ninguna. Con Tula he trabajado pero nunca he tenido problemas con ella, es más, le escribí cuando falleció su esposo. Siempre se dice que te esconden la panties, el zapato, pero a mí nunca me pasó, es que yo cuadraba, mi voz siempre fue alta, si yo no me hago respetar

Te cuidaban...

A mí me querían muchísimo, Ricky Tosso y Sebastián Ávalos me cuidaban mucho, también las señoras del vestuarios, que son las de ahora, de AFHS, me llevaban a la ropa más grande porque a veces yo no quería salir porque me daba vergüenza, y ni siquiera nos ponían hilos. Yo me escondía en el baño para no salir y las señoras me pasaban la voz cuando ya habían escogido. Me cuidaban mucho porque era la más chiquita de todas.

Con Ricky ¿Qué anécdotas has tenido?

Ricky era como un papá, nos veía conversar con alguien y nos jalaba el pelo, Ricky es tosco. Me acuerdo que alguien me quería molestar y en cinco minutos la fulminó, nadie se podía meter conmigo. Manolo, Alfredo, Fernando Armas, todos me cuidaban, he tenido mucha suerte.

Eso te ha servido mucho...

Sí, a mí nada me deslumbra, yo sé a dónde voy, con quién voy, por eso no tengo muchas amigas en el ambiente, son pocas las personas con las que me reúno.

MATRIMONIO DE SARA MANRIQUE Y TENCHY UGAZ

EL DOLOROSO EPISODIO CON TENCHY

¿El capítulo de Tenchy fue doloroso?

Sí, en su momento sí, se olvidó y ya está.

A mí me sigue sorprendiendo la forma en la que reaccionaste en su momento...

Es por los valores que te dan. Mis papás siempre han estado juntos, cuando uno se casa quiere quedarse para toda la vida con esa persona y cuando pasa eso no sabes qué hacer entonces dices ‘mi familia es primero’ y así queda, pero si no funciona, no funciona y chau.

¿Fue rápido el divorcio?

La verdad ni me acuerdo.

Me sorprendió y me sigo sorprendiendo por muchas cosas que me he ido enterando, esa reacción tuya porque me imagino que cuando estás recién casada y tienes todas las ilusiones, se te cae todo tu castillo

Sí, pero lo tomé tranquilamente, dejé que fluya un poquito y ya está. No me gusta hablar de ese tema, es un capítulo cerrado hace muchos años en mi vida y no hay que darle color a la gente, como dice mi hija.

¿Tiene buena relación con su hija?

Sí, no sé, yo no me meto en eso, es otro tema aparte, hay que saber separar las cosas.

¿Después de cuántos años te vuelves a casar?

No me acuerdo, creo que me casé en el 2015.

¿Fue una boda más pensada, más madura?

Sí, claro, todo lo hice yo. Fue algo chiquito, con todas las personas que yo quería, nada de gastaderas, eso pasa a un segundo plano.

Sara Manrique en 'Café con la Chevez': Sus más divertidas anécdotas e historias de amor.

¿No te has hecho ningún arreglito?

No, solo me hice reducción de mamas porque cuando nació mi hija me quedé como la vaca lechera, es doloroso. Me bajé dos tallas. Es horrible, yo me traumo horrible.

Una vez, cuando ustedes estaban grabando, Guille me dijo, Carla Chevez, ¿no quieres bailar?. Yo le dije, no puedo.

A él le gustaban las chicas voluptuosas. Lindo Guillermo, a mí me quería bastante

¿Nunca te has hecho nada en la cara?

Nada, solo una vez me hice un tratamiento facial pero me salieron granos. No me hago muchas cosas porque tengo rosácea, ni me maquillo. Recién he aprendido a ponerme las pestañas.

¿Qué edad tienes?

Más de 40, bien puestos, bien vividos, bien gozados, pero sí me he arrepentido, lo que no me pareció interesante en mi vida lo borro.

Mónica Cabrejos rompió su silencio y le respondió a su examiga Sara Manrique.

MÓNICA CABREJOS Y TENCHY UGAZ

Siempre te preguntan por Mónica y creo que tú siempre quieres dejar en claro que hay códigos...

Yo borro casette de las cosas que no me interesan. Para mí la amistad es la amistad y no tienes que ir más allá de eso.

¿No se han vuelto a ver?

No

Mónica estuvo acá y dijo ‘no sé por qué Sara sigue molesta conmigo’

Cada uno tiene su forma de pensar, para mí la amistad es importante. Si mi amiga no me ve hace 50 años, para mí sigue siendo mi amiga, pero si no sabes lo que es la palabra amistad... para mí la amistad es amistad y mis pocos amigos están conmigo hasta ahora.

Sara Manrique y Micky Rospigliosi. (Foto: El Popular)

SU ROMANCE CON MICKY ROSPIGLIOSI

¿Cómo fue tu etapa con Micky Rospigliosi?

No terminó tan bien como quisimos pero hablamos antes de que fallezca. Fue una etapa bonita en mi vida, un tipo muy culto, estuvimos casi 4 años, muy profesional pero yo ya lo agarré en su etapa en la que estaba mal, en todo sentido, pero tratamos de salir a flote, cuanto duró, fue bonito. Yo era chibola, él era más grande. Era un tipo muy fuerte, tenía un carácter muy fuerte, pero era buen chico, noble, ayudaba mucho a las personas, pero también tenía un genio de la patada. Cuando llegaban a pedirle permiso, me pedían que interceda, le tenían bastante medio.

¿Por qué no se casaron?

Hubo unos cositas que me las guardo para mí, eran cosas que yo no toleraba y lo mejor era dar un paso al costado. No fue infidelidad, o no sé, son cositas que uno se lleva a la tumba. Fui a verlo cuando estaba en Neoplásicas, él pidió verme, al principio no quería que yo vaya, yo me asusté bastante. Su hermano me dio la noticia, yo fui volando a verlo, él no quería que fuera a verlo porque ya estaba flaco, yo me quedé en shock cuando lo vi. Tuve la oportunidad de despedirme, aunque él ya no hablaba.

¿Ya pasaste por la menopausia?

No sé si ya me habrá dado, si me ha dado, qué bueno que no me he dado cuenta.

Ahora los chicos se desubican ¿no? con el dinero

Yo he utilizado hasta zapatillas de estrellitas, esas que tenían la planta verde. Mis papás tenían pero a mí me daba pena hacerlos gastar. Un día tenía que jugar en El Olivar en Jesús María y no me dejaron entrar porque malograba la cancha, el entrenador tuvo que prestarme zapatillas para poder jugar. En ese tiempo las zapatillas eran bien caras.

¿Conoces a Ricardo Mendoza?

Sí, es mi pata, ha trabajado conmigo, buen chico, lo he jalado a su casa, es un chico súper talentoso, sino que yo siento que es un personaje, porque después es un chico normal.

Clara Seminara dijo que en España él sí se tomaba foto con la gente

Creo que les resultó y quieren hacer lo mismo y ya no saben cómo pararlo, yo pienso que es eso, no es que son malos tipos, son personajes, les resultó y quieren seguir con eso. Ahora quieren retroceder para frenar un poquito y ya no pueden.

Han salido unos audios de Jorge Luna

Mira, con esa cara de ‘yo no fui’. Yo tengo una imagen de Jorge que es buen papá, buen esposo. Los peores son los ‘matalascallando’.

Sara Manrique en 'Café con la Chevez': Sus más divertidas anécdotas e historias de amor.

A ti te han tocado varios así

Yo soy bien fría, no funciona, no funciona. Aprendí, antes lloraba. Lloraba una semana y después me repotenciaba, siempre he sido así. También me he vengado, no he pagado con la misma moneda pero... una vez estaba muy bien con ese chico, estaba soltera, sin hijos, chibola, estaba en JB, para mí era lo máximo este chico. Me iba a Miami, le regalaba cosas, él también conmigo y llegó un momento en el que ya tenía mi anillo de compromiso y me dice ‘quiero hablar contigo’. Llegó con la zapatilla, el jean y la casaca que yo le había traído y me dijo ‘Sara, lo nuestro no puede seguir, no eres tú, soy yo. Tú eres conocida y no sé asimilar estas cosas’. Me fui a mi carro, me salieron tres lagrimones y sonó mi celular, era él, pensé que se había arrepentido... contesto y se le había apretado el celular, habían pasado 10 minutos, se había ido a recoger a una chica y me decía ‘suéltame, no me agarres así’. Tú lo mirabas y no mataba una mosca. Ahí me enteré que había terminado conmigo por otra mujer, hasta el día de hoy seguro me lo negaría. Todavía se fue con toda la ropa que yo le había traído. Él me regresó los peluches que yo le había regalado. Le hablé a un amigo para decirle que me quería vengar y mandé dos costales de peluches y se los llevaron a su centro de trabajo, se los pusieron en su oficina, me vengué.

Tu esposo sabe que si hace una, ‘adiós’.

Cuando se termina una relación y tienes hijos, tienen que ser los mejores padres. Toda la vida se van a ver, hasta el día que estemos con diosito tendremos ese vínculo

¿Ustedes no están separados?

No, todo bien. No me gusta hablar mucho del tema porque él no es del medio. Mi vida privada la tengo guardada hace tiempo.

Te han dicho para regresar a la TV

Siempre he estado conectada con Carlos y Jorge. Carlos tenía un nuevo proyecto, vamos a ver qué pasa, quizá regresamos todos los antiguos. Carlos es un genio en la comicidad política, Jorge también, en su rubro. Para todos hay público. He tenido mucha suerte, nunca me ha faltado trabajo. Nunca he parado de trabajar.

¿No te han vuelto a involucrar con otros futbolistas?

La mayoría de mis amigos son futbolistas hasta el día de hoy.

¿Ellos no te tiran maicito?

No, la gente no entiende que tú puedes tener una amistad con un hombre. Tengo amigos futbolistas, conozco a sus esposas, a sus familias. La gente saca conclusiones donde no son.

LA PARTIDA DE SU PADRE

Te veo muy bien, Sara

Estoy tranquila, después de que murió mi papá siento que debo disfrutar la vida todos los días. Yo viví un proceso con mi papá. Después de eso, amo más la vida, disfruto cada momento. Tengo un problema y me río. Para mí no existen los problemas. Después de ver el proceso de mi papá que se deprimió porque murió su hermano, la depresión es la peor enfermedad que puede existir. Así venga un psiquiatra, te deprimes y te lleva a la muerte. Por eso opté por reírme de todo.

¿Hace cuanto fue?

Desde el 2017. Hace 7 años, yo me bloqueé. No lo supero hasta el día de hoy. En mi mente está que se fue de viaje y algún día regresará. He llorado dos años seguido y no podían conmigo. Cuando murió él, te entregan tu ropita, dormía con la ropa. Era traumante. Tuve que soltar porque no podía avanzar. Después, cuando me querían hacer daño, después de la muerte de mi papá, nada me puede doler. No me afecta.

Siempre hay un cariño especial...

Me decía chilindrina, chita. Mi papá me servía el desayuno en la cama, yo dormía con mi papá y mi mamá. Esas cosas dan pena. Si mi papá me trató como una princesa, tengo que tener un príncipe a mi lado. Me engría a miles y eso que fue militar. Mi mamá también me ayuda hasta ahora.

¿Has guardado pan para mayo?

Sí, tengo mi casa propia, mis cosas propias. Siempre he tenido a mis papás que guardaban mi dinero cuando trabajaba de chibola.

CAFÉS CARGADOS

¿Hay amigos en el mundo del espectáculos?

Sí, Lucy Bacigalupo, Lucy Cabrera, Daysi Ontaneda, Pía Trigoso y Javier Soriano.

¿Haz hecho alguna locura de amor?

Bien difícil para regalar, soy un poquito ‘duracel’. soy detallista, regalo cositas mínimas, alguna escritura, alguna florcita. No me gusta que me regalen flores, las flores son para los muertos, los chocolates me engordan y los peluches me dan alergia. El que me regale, tiene que ser ‘orito’.

¿Si harías una escena de amor, con quién la harías?

Christian Meier, Johnny Depp, Ricardo Arjona o Chayanne.

Magaly Medina...

Buena profesional

Waldir Sáenz

Exfutbolista

Infidelidad

Tengo para decir varios nombres

Risas y Salsa

La mejor experiencia que me pasó.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Fin del misterio: Daysi Ontaneda aclara su supuesta relación con el ‘Chato’ Barraza

Aída Martínez: “No soy lesbiana, soy adicta a los hombres”

Daysi Ontaneda: “No soy Sugar Mommy”

Sara Manrique y la razón por qué no se casó con Micky Rospigliosi

Más en Tv

Magaly Medina sorprende al revelar que lució pronunciado escote para captar público masculino: “Tengo dos poderosas razones”

Deysi Araujo provoca risas en redes tras su viaje a Francia por su pronunciación: “Llegué a la Torre Fiel”

Karla entrevista a sus exsuegros y Peluchín la ‘fulmina’: “Christian está sacando provecho y ella cree que son pareja”

Tatiana Calmell revela que su novio la animó a participar en el Miss Perú: “Si Janick Maceta ha podido, tú también”

Erick Osores: ¿Qué motivo lo obligó a distanciarse de la TV y qué originó su radical cambio físico?

Yahaira Plasencia confronta a Sergio George: “¿Jefferson Farfán te pagó para que trabajes conmigo?”