
Santiago Suárez continúa generando repercusión en el ámbito artístico debido a su proceso legal luego de que una ciudadana norteamericana lo denunciara por presunta agresión sexual en octubre de 2024.
Durante una conversación por WhatsApp con el programa ‘América hoy’, la abogada de la parte denunciante sostuvo que el caso sigue bajo investigación y mantiene carácter reservado.
“Como te había comentado anteriormente, nuestra defensa mantiene su posición de no brindar declaraciones, precisamente porque se trata de una investigación en curso sobre hechos graves, lo cual por su propia naturaleza reviste carácter reservado”, señaló la abogada de la agraviada.
Por su parte, Santiago dio su versión sobre lo que ha significado atravesar este proceso, al que calificó como una etapa difícil en su vida personal y profesional.
“Todas, todas. O sea, fue muy fuerte y doloroso”, respondió cuando se le consultó si sintió que se le cerraron las puertas en el medio artístico.

Santiago Suárez reafirma su inocencia
Suárez también explicó que, aunque no puede dar muchos detalles por la vía legal, se encuentra a la espera de que las autoridades definan su situación.
“Me encantaría hablar, pero no puedo dar mucho detalle. Seguimos esperando, seguimos en este proceso. Quizás en una investigación. Yo estoy tranquilo, que eso es lo bueno y esperando que todo esto acabe pronto. Ya mucho tiempo sin hacer nada y eso también agota”, comentó.
El actor agregó que incluso personas cercanas se alejaron de él en este periodo: “Bueno, muchos amigos, muchos colegas me dieron la espalda, pero no soy nadie para juzgarlo”, indicó.
Finalmente, reafirmó su inocencia y pidió paciencia para que el proceso siga su curso: “Totalmente. Pero vamos a tener un poco más de paciencia para que la justicia haga su trabajo”.
“A mí me hubiese encantado si hubiese acabado más pronto, pero como te digo, no está en mis manos. Y si no está en mis manos, en vano es estresarme. Día a día, pensar en esto ya agota un poco”, expresó.











