Santi Lesmes no siente que ‘Arriba mi gente’ compita con ‘América hoy’, porque no hacen chisme, pero igual le desea lo mejor a la producción de América Televisión y además, reveló que él conversa a diario con Janet Barboza, quien le dio la oportunidad de aparecer en televisión. El español también contó que hace poco renovó contrato con Latina por dos años más.
Santi, ‘Arriba mi gente’ ya tiene dos años…
Dos años y parece que fuera antes de ayer que me llamó Latina y me ofreció el proyecto. Creo que cuando tienes la sensación que fue ayer, que ha pasado el tiempo tan rápido, es porque lo has disfrutado. Yo sin tener familia, ni padrino, ni nada aquí, ya llevo 9 años de manera ininterrumpida en televisión. Así que algo bueno estaré haciendo, aunque tengo mis haters, dicen ese español, para qué le dan trabajo, que se vaya a su país. Pero es lo mínimo, en la calle la gente, las amas de casa me quieren con locura. Es increíble.
Y además al principio estabas como que sí, no, sí…
Efectivamente, porque tenía una tranquilidad trabajando con Gisela. Entonces, tomar la decisión de dejar a Gisela Valcárcel, después de tantos años, para ir a otro canal, a un proyecto que uno no sabe qué va a pasar, fue una decisión difícil y es la mejor decisión que he tomado en mi vida.
Son dos años, pero es a largo tiempo tu contrato…
Sí. Hace poco Latina me ofreció una ampliación de contrato y estamos muy contentos. De momento, vamos a continuar un par de años más.
¿Y hay otros proyectos en los que vas a estar en Latina?
El año pasado creo que he sido el conductor de televisión, de Latina, más usado del año. Estuve en ‘Yo soy’, el programa que hubo del chef dos veces, participando y como reemplazo, ‘Sábado en familia’, jurado en ‘Duelo de campeones’, he estado en todos lados. Entonces, yo creo que sí se van a venir más cosas, pero siempre y cuando me lo permita el horario que tengo ahora con ‘Arriba mi gente’ en las mañanas y más ahora que somos tres. Es complicado
¿Arriba mi gente es un programa que tiene para más años?
Este tipo de programas son de larga duración y estamos contentos. Creo que hemos conseguido cautivar a un público que huye de otro tipo de contenido y que busca otro tipo de entretenimiento, así que tenemos a ese público fiel y creemos que poco a poco ese público cada vez va a ir aumentando.
Pero sigue habiendo competencia, ¿no? …
Pero alucina que, aparte de los números, yo no lo siento competencia porque, por ejemplo, cuando tú compites con alguien, compites de Igual a igual. Nosotros somos un producto, como dos productos completamente distintos. Entonces, si te gusta el chisme no nos vas a ver y si no te gusta el chisme vienes con nosotros. Si los dos tuviéramos espectáculos sí podría decir que son mi competencia, pero al ser dos productos distintos el público es completamente distinto. Igual le deseo todo lo mejor del mundo a la gente de ‘América hoy’, ‘Préndete’, ‘Al día’, porque después de tantos años en televisión todos son compañeros. Yo he trabajado con todos, yo hablo por teléfono con ellos. Converso mucho con Janet Barboza. De hecho, llego por primera vez a la televisión gracias a Tulio Arévalo y a Janet Barboza que son mis mentores, los que me sacaron a la televisión y yo siempre por eso estaré agradecido. Con Janet hablo lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo, todos los días porque somos amigos.
¿Y este terno? Está chévere…
Bueno, yo me lo diseñé, como casi toda mi ropa. Voy a Gamarra, directamente compró la tela y luego me los confeccionan. Hay una persona que me los confecciona, pero yo mismo elijo la tela y los diseño.
¿Y cuándo hay boda o todavía?
Estás tocando hueso. Sabes qué pasa, yo tenía pensado que a lo mejor este año había boda, porque mi hija ya me lo reclama. Pero como se van a casar varios amigos míos, yo no quiero opacar las bodas de mis amigos. Entonces, creo que lo vamos a pasar al año que viene. También había un tema a ver si renovaba contratos, porque también una boda tiene una serie de gastos y yo tengo prioridades, como la educación de nuestra hija. Hay un montón de cosas, pero alucina que no soy de pensar en bodas rimbombantes, soy más minimalista, pero que sea algo especial, bonito y hecho con amor...Y si me caso, el día que lo decida, quién lo va a saber primero es Trome.
TE PUEDE INTERESAR:
- Johanna San Miguel espera regreso de Katia Palma a Esto es Guerra: “Tú sabe que en EEG cualquier cosa puede pasar”
- Alessa Esparza habla tras apasionados besos con Andrés Wiese y queda EN SHOCK al verlo con otra: “No la conozco”
- Korina Rivadeneira sintió que casi muere por alergia tras 15 minutos esperando en hospital: “Sentía la garganta obstruida”