Samantha Batallanos recibió este 2026 en Puerto Maldonado trabajando, cerrando el año viejo, soltera, tranquila y sin que le afecten los negativos calificativos con los que se expresaron quienes en algún momento compartieron su vida. Ella está en paz y enfocada en sus proyectos empresariales y seguir creciendo artísticamente.
Sami, ¿qué te ha dejado el año que pasó?
Siempre saco lo bueno y estuve feliz, rodeada de mi familia, qué más puedo pedir al tener a las personas que amo y me aman.
También pasaste por baches…
Sí, son cosas que tienen que pasar, son cosas para las que la vida prepara y no me arrepiento de nada.
Fue doloroso que te dijeran interesada, mentirosa…
(Canta ‘interesada, egoísta’) No, porque cuando te dicen algo que realmente sabes que no es verdad, no te puede doler. Uno sabe quién es en realidad en el fondo de su corazón, sabes cuáles son tus intereses, sueños, metas, ambiciones y al final creo que todos somos interesados en lograr nuestros sueños, en conocer personas que estén alineadas a nuestras características, estamos interesados por nuestra familia, en trabajar para ganar dinero, por eso no lo tomo de mala manera, siempre me he reído de esas cosas que no calan en mí, no me siento identificada con esa connotación.
Porque dos personas hasta te dijeron mitómana, ¿eso no es un poco fuerte?
El problema es que viene de quien viene, entonces eso no me identifica ni me molesta para nada.
Para este 2026 que ya empezó, ¿cuáles son tus proyectos?
Ya renové contrato con ‘El reventonazo’, así que estaré este 2026 en América Televisión con Ernesto (Pimentel), con la Cholita Chabuca, y estoy muy feliz con la familia que somos, que estamos liderados por una gran persona que queremos muchísimo.
Has aprendido bastante de la comicidad y la televisión.
Muchísimo de Fernando (Armas), Manolo (Rojas), Kike (Suero), en realidad de todos mis compañeros y estoy feliz de pertenecer a ese grupo, que me ha traído muchísima alegría.
Kike Suero ha tenido una vida disipada y mira, ahora él te aconseja y parece que está más tranquilo, ¿no?
Sí, lo veo en una etapa superbonita, comprometido con su trabajo y eso es importante porque uno, como colega y amigo, quiere que esté bien, es muy buena persona, siempre está leyendo, es muy culto y tiene muchas virtudes.
¿Es cierto que vas a hacer un podcast?
Me gustaría hacer, creo que este año es para completar algunas facetas que siempre he querido hacer y no me he atrevido porque las fui alargando y postergando. Esta vez quiero sacar una canción, me gustaría reforzar mis clases de actuación para tener una mejor performance en ‘El reventonazo’.
Todo es laboral, no te escucho hablar del corazón, de los sentimientos, del amor, ¿enamorarte está cerrado para ti?
Y eso que falta el lado empresarial, ya viene Samantha empresaria, eso es lo que calienta mi cabeza en este momento, porque el amor ya lo tengo, el amor está presente pues estoy rodeada de las personas que más amo. Cuando llegue la persona ideal, indicada, la voy a recibir con los brazos abiertos, pero esta vez seré mucho más cautelosa, más cuidadosa, porque el corazón no se entrega a cualquiera. Creo que lo ideal es encontrar un compañero que sea como tú, que tenga la misma visión, sea parecido a tu personalidad, tengan los mismos intereses. También es cierto que no necesitamos estar con pareja o tener una relación para ser feliz. La verdad es que me estoy manteniendo soltera y tranquila.
¿Viajarás a Europa?
Sí, me iré a Suiza, estoy planeando un viaje porque siento que he trabajado tanto que me merezco un regalo para mí.
De repente regresas enamorada, ¿te ves casada?
No sé, la verdad, dicen que nunca hay que decir nunca, pero casarme es algo que no me quita el sueño.
Contenido GEC