SU RACISMO LES PASA FACTURA. Samahara Lobatón y el padre de su hija, Youna, está inmersos en la polémica luego que el barbero difundiera unos audios donde se les escucha a ambos insultarse con expresiones racistas.
El escándalo trascendió el panorama del espectáculo y el Ministerio de Cultura decidió pronunciarse al respecto, mediante un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter.
En ese sentido, mostraron su rechazo ante las expresiones racistas de Samahara Lobatón y Jonathan Feijoo, destacando que constituyen un un ‘acto de discriminación étnico-racial porque afectan el reconocimiento del derecho a la igualidad y no discriminación de las personas y grupos étnicos aludidos como los pueblos indígenas u originarios y el pueblo afroperuano’.
Por si fuera poco, también anunciaron que tomarán acciones contra ellos ante el Ministerio Público. “El Ministerio de Cultura, como ente rector en interculturalidad y en la tarea de impulsar la valoración de la diversidad cultural, denunciará este hecho ante el Ministerio Público para las acciones correspondientes”, indicaron.
Finalmente, recordaron a la ciudadanía que pueden reportar casos de discriminación étnico-racial y recibir orientación legal y gratuita a través del servicio Orienta - Alerta contra el Racismo mediante el número: 976079336.
Samahara Lobatón está nuevamente en el ojo de la tormenta por unos polémicos audios que mostró Youna, donde hace alarde de unas lamentables expresiones de racismo que involucran a su hija con otra menor.
El barbero mostró, en Amor y Fuego, una conversación entre ambos donde la hija de Melissa Klug compara a su pequeña con la ahijada de su padre.
“Obviamente mi hija es hermosa, incomparable con cualquier niña de este mundo...”, empieza diciendo Samahara Lobatón en tono altanero.
“Mi hija es hermosa y la bebé de ellos también es hermosa. No se van a comparar porque no son iguales pero es hermosa también la bebé”, contesta Youna tratando de defender a su ahijada.
Sin embargo, en ese momento Samahara Lobatón suelta sus comentarios racistas. “Mi hija es hermosa, pelo castaño, blanca, con sus rulitos en las puntas, de chola no tiene ni un solo pelo”, aseguró orgullosa.
En ese momento, Youna le pregunta, en tono irónico, si esos rasgos los sacó de ella. “Obviamente que a mi familia porque tu familia es de negros, cholos... imposible que se haya pegado a tu familia de negros, cholos”, contesta la hija de Melissa Klug,
El barbero no se quedó callado y también puso su cuota de racismo en la conversación. “A tu mamá pues porque tú eres una negra, chola, india todavía”, respondió.
Melissa Klug se molestó por declaraciones de su hija Samahara sobre la ‘Foquita’
Samahara Lobatón y Youna toman radical decisión tras expresiones racistas
Contenido GEC