Andrea Arana y Valeria Florez usaron unos minutos de su programa de Willax para comentar la reciente aparición de Samahara Lobatón en América Hoy, donde le consultaron sobre la polémica que se levantó cuando Youna, su expareja, difundió unos audios donde se le escucha decir frases racistas.
“Muy lejos de decir, ‘me equivoqué, insulté', ha querido ella tratar de minimizarlo, sigue estando equivocada. Lo primero que ha tenido que decir es ‘me equivoqué’, no decir ‘es un tema serio que mis abogados se están encargando’ y que tu papá sea el que tenga que pedir las disculpas”, dijo Andrea visiblemente indignada.
Por su parte, Valeria Florez, su compañera en la conducción de ‘Un día en el mall’, aseguró que quizá Samahara Lobatón no quiere hablar de su racismo puesto que el Ministerio de la Mujer le pidió al Ministerio Público iniciar una investigación en su contra.
Samahara Lobatón se resistió a pedir disculpas públicas luego que se difundiera un audio donde asegura que la familia de su expareja Youna es de “cholos y negros”. En pleno EN VIVO en ‘América Hoy’, la hija de Melissa Klug se molestó y aseguró que no puede pronunciarse sobre el tema debido a que es un proceso legal.
“Este es un tema que no se puede tocar, yo aclaré antes de venir que se iban a tomar acciones legales. Va más allá de lo que ustedes han podido ver en televisión. No me considero una persona racista, por supuesto que no, me considero negra, morena, mi familia es morena. Es un tema que no puedo tocar, lo tocará mi abogado que se está encargando de hacer el proceso legal”, dijo.
Ante la insistencia de las conductoras para que Samahara Lobatón pida disculpas, la influencer no dio su brazo a torcer y se dejó ver ofuscada pidiendo que respeten su decisión.
“Es un tema que no puedo tocar en televisión, se está encargando mi abogado. Es un tema que va más allá de lo que uno puede hablar, tiene bastante detrás. Es legal, netamente no puedo hablar. (¿No quieres pedir disculpar?) No puedo hablar”, acotó.
Rodrigo González lapida a joven que grabó caída en la U de Lima: “Cero empatía”
Contenido GEC