“Rubí”, el remake de la exitosa telenovela de 2004, se estrenó el martes 22 de enero y desde su primer episodio marcó algunas diferencias con la ficción protagonizada por Bárbara Mori, Sebastián Rulli y Eduardo Santamarina. La más impactante es la ¿muerte? de uno de los personajes.
Esta nueva versión cuanta con un elenco encabezado por Camila Sodi, José Ron y Rodrigo Guirao y ha demostrado ser más ágil e intensa. Todo empezó con la visita de la periodista Camila Moscoso a la retirada mansión de una Rubí mayor, con una cicatriz en el rostro y una evidente cojera.
Luego de una breve charla en la que la protagonista puso las reglas del juego, accedió a contar su historia y comenzó desde su época universitaria. Rubí atraía la mirada de todos los hombres, incluido el rector de la institución, a quien utilizó cuando descubrió que su estancia en la exclusiva casa de estudios peligraba.
La joven acudió a la oficina del rector para contarle sobre sus problemas económicos y aprovechó que este intento consolarla para tomar una foto comprometedora. Con esa prueba y las picantes conversaciones que habían mantenido Rubí chantajeó al maestro. A cambio de no exponerlo él accedió a otorgarle una beca para seguir estudiando.
Después de hablar sobre su amistad con Maribel, quien tiene una discapacidad en la pierna, y sobre el incendio de su casa, la historia vuelve a dar un salto en el tiempo de 20 años y regresa a la mansión de Rubí. La imponente mujer termina la entrevista y despide a la periodista, quien agenda una cita para el día siguiente.
Antes de volver a la mansión, Camila esconde un arma entre sus cosas ¿cuál es su plan? ¿por qué busca a Rubí?
De vuelta en la historia, llega el momento de conocer a Héctor y Alejandro. Durante el primer encuentro de Maribel y su novio Rubí fingió tropezarse para derramar una copa de vino en el vestido de su amiga y dejar al descubierto su discapacidad.
Tras arruinar la cita de su amiga, Rubí sale en busca de un taxi y se topó con Alejandro, quien quedó maravillado con su belleza. En ese momento sale Héctor y le pide a su amigo sacarlo de ese lugar.
El primer capítulo de “Rubí” termina con la Rubí mayor descubriendo que la periodista que la entrevista esconde un arma en su bolso y tras confrontarla dispara dos veces contra ella. ¿La asesinó? La incógnita será resuelta en el segundo episodio de la serie.