Murió la recordada y querida Roxana Canedo, periodista y conductora de ‘Buenos Días, Perú' y ‘Panorama’. Así lo anunció su hija Vanessa Arata en medio de una lamentable publicación en su cuenta de Facebook.

Roxana Canedo. (Fotos: archivo El Comercio / Difusión)
Roxana Canedo. (Fotos: archivo El Comercio / Difusión)

¡Buenos días Perú!, es como mi mamita: Roxana Canedo-Reyes habría querido despedirse de todos. Ella murió hoy a las 2 a.m. a mi lado, en La Paz-Bolivia. Periodista por siempre y hasta el final de su vida, nunca dejó de luchar por lo que creía correcto. Descansa en paz, mamita Roxana”, se lee.

La presentadora de televisión se alejó de las pantallas peruanas para decidir vivir en Bolivia, país donde pasó sus últimos años de vida.

TROME | Murió Roxana Canedo
TROME | Murió Roxana Canedo

FERNANDO DÍAZ LAMENTA MUERTE DE ROXANA CANEDO

Roxana Canedo fue una periodista de buena reputación al ser considerada como incisiva durante sus entrevistas a políticos. El conductor Fernando Díaz se pronunció tras su partida y no dudó en lamentarlo.

Descansa en paz Roxana Canedo. Figura indiscutible del periodismo televisivo; marcó una época. Trabajé con ella en ‘Buenos Días, Perú’ en 1997 tras retornar de Bolivia. Periodista intensa, fundadora de Panorama, perfeccionista con estilo propio. La noticia la dio su hija Vanessa”, se lee en su post.

Roxana Canedo murió.
Roxana Canedo murió.

GONZALO IWASAKI TRISTE POR MUERTE DE ROXANA

A través de un pronunciamiento, , recordada conductora de ‘Buenos Días, Perú’ y ‘Panorama’. El programa de Amor y Fuego se contactó en vivo con Gonzalo Iwasaki, quien compartió roles con Canedo.

Enterarme del fallecimiento de Roxana Canedo ha sido, para mi muy duro y muy triste, se acaba una etapa, me recuerda los momentos que hemos compartidos juntos, tantos años en Panamericana en Buenos Días, Perú”, indicó.

Al ser consultado sobre la salud de Roxana Canedo, Iwasaki confirmó que conocía que estaba delicada, aunque no mantenían contacto de forma frecuente, sí compartió algunos mensajes con su excompañera de trabajo.

“Con roxana teníamos un contacto esporadico, la leía mucho porque Roxana nunca se alejó del Perú siguió de cerca los acontecimientos, opinaba de política, la leía, en un momento intercambiamos mensajes (...) pero sí sabía que estaba con unos temas de salud, es más, cuándo estaba en Lima tenía unos problemas y nos preocupamos por ella”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC