Rossi Torrealba, la actriz cómica de que hace ocho años dejó su natal Venezuela en busca de un mejor futuro, nos cuenta el duro camino que le tocó para alcanzar sus sueños, su amistad con Diego Chávarri y Nicola Porcella, la infidelidad, el no tener ni un sol para comer y hoy ser dueña de dos colegios de educación inicial.

Mira también:

Es de valientes dejarlo todo e iniciar de cero en un país que no conoces...

Fue una época en la que en Venezuela no había ni para darle a los niños, así tuvieras el dinero. Me rompía el corazón cuando escuchaba a mi hijo llorar y no podía comprar porque no había leche. Yo en ese entonces hacía barbería, trabajaba en una brigada del ejército, era anfitriona, si tenía que lavar baños lo hacía para sacar adelante a mi hijo. Hasta que un día me robaron toda mi máquina (para hacer barbería), llegué llorando a mi casa y le dije a mi mamá: me voy.

¿Viniste sola o acompañada?

Ya estaba separada del papá de mi hijo. Para venir vendí y compré el pasaje en bus porque no me alcanzaba para el avión. Me vine con una mano adelante y otra atrás, pero entré de forma legal.

¿Llegaste sin dinero?

Llegué sin un dólar, me acuerdo que pasé por Tumbes y no comí nada, pero me bendijo la mano poderosa de Dios y de una hermosa peruana, que no voy a olvidar nunca. Tenía su puesto de comida, me regaló un vaso de chicha y una alita, la alita incluso la compartí con un compañero que venía conmigo. Llegué a Lima un sábado a las 6 de la tarde a la avenida 28 de julio con Gamarra.

Apenas llegaste, ¿a qué te dedicaste?

Me presentaron a una señora para trabajar como barbera y me dijo ‘vente mañana’, le respondí que no podía, que necesitaba trabajar ya. En ese instante me puse a trabajar, ese día no recuerdo cuantos cortes hice, pero me fue bien y al terminar me dieron 100 soles. No sabía que eran 100 soles, pero mis compañeros se sorprendieron. Recuerdo que ese día, después de todo el viaje de seis días, recién me pude bañar por primera vez.

¿Solo hiciste trabajo de barbería?

Por mi tamaño, algunas tiendas de Gamarra empezaron a llamarme para modelar, hacer fotos y mi jefa, la señora Lady, me daba permiso. Al cumplir el primer mes trabajando, ya pude alquilar mi habitación, compré mi televisor y algunas cositas.

Fotos: Britanie Arroyo
Fotos: Britanie Arroyo

Su llegada a la televisión

¿Cómo llegas a la televisión?

Un día, Luis Toledo, un chico que trabaja en la producción de ‘El reventonazo de la Chola’, me ve y me invita para ser parte del público. Resulta que esa vez estuve todo el día sentada en el set sin mover un pelo, eso no era para mí porque a mi día le sacaba provecho trabajando para enviarle dinero a mi hijo, pagar el alquiler de mi cuarto, no me convenía ir. Incluso, me dijo ‘vas a venir la próxima semana’, y yo respondí: ni loca. Justo por irme rápido, olvidé mi pasaporte, me comuniqué con él, pero no coincidimos para que me lo entregué, hasta que en el programa hacen un concurso sobre ‘Venezuela superstar’, donde tenías que demostrar tu talento y me propone hacer el casting. Llené mi ficha como cantante, bailarina, modelo y actriz, y Julio Zevallos me pone a hacer de todo. Durante el concurso quedé en el tercer puesto y la Cholita me dijo ‘no tengo un premio para ti, pero sí una propuesta, quiero que te quedes. Así empiezo en la tele.

En ese camino, ¿recibiste alguna propuesta indecente? El clásico yo te hago famosa...

Eso fue desde que llegué al Perú, me enviaban desayunos, almuerzos, regalos, pero siempre me mantuve con los valores de mi casa, siempre trabajé para sostenerme, no me gustan las cosas fáciles, no tengo que agachar la cabeza, así estuviera durmiendo en el piso.

Aparte de ‘El reventonazo’, fuiste parte de ‘Combate’...

Por unos seis meses más o menos, porque ahí venden el drama, el show, hablar del otro, romances, y yo no quería eso para mí, no quería ser expuesta de esa manera, porque venía con una visión artística diferente. Por eso vuelvo otra vez a ‘El reventonazo’.

Su amistad con Diego Chávarri

Te involucraron con Diego Chávarri, ¿fueron pareja o solo fue un affaire?

A Diego lo conozco de un evento y justo me lo encontré en el canal. Nos grabaron conversando en el estacionamiento, pero como él es conocido de ‘picaflor’, ya dijeron que éramos novios, que estábamos saliendo. Él me dijo ‘vamos a seguir la corriente, esto nos va a entretener un ratito, te van a llamar y te van a pagar’.

¿Y es verdad que Diego es violento? Eso es lo que dijo su expareja Onelia Molina...

Bueno, la verdad nunca vi eso, nunca tuve esa percepción de él. Claro, ella fue su pareja, no digo que lo que ella afirma es mentira, pero tampoco puedo decir que es verdad. Yo simplemente tuve una conexión amical.

Con Nicola Porcella también te vincularon. ¿Jugaste con él cinco minutos en el paraíso?

No, jamás. Para mí es un chico superlindo; bueno, en algunas ocasiones tuve la oportunidad de aconsejarlo por cosas que hizo mal. Es un chico que hoy está logrando abrirse camino en otro país y nació como chico reality. Con los ‘guerreros’ siempre tuve una buena relación, respetuosa.

¿Te han sido infiel?

Claro. Yo tengo una hija producto de una relación con un chico que también estuvo en el casting de ‘Venezuela superstar’ de ‘El reventonazo’. Tuvimos una relación mediana, no larga, donde salí embarazada. Mucha gente me decía que abortara porque recién había entrado a la televisión, pero nunca pasó por mi cabeza hacerlo, ella es mi símbolo de vida.

¿El papá de tu hija te jugó mal?

Mal es poco, él era un desenfrenado total, es un bailarín exótico, no cabe duda de que es un chico guapo. Como pareja fue frustrante porque viví mi embarazo sabiendo que no solamente me engañaba con mujeres, sino con todo.

¿Has ‘pechado’ a un hombre?

Cuando conviví con el papá de mi hija estábamos en pandemia, a mí me seguían pagando, pero cuando se abrió todo, él estaba con la excusa de que no había trabajo. Entonces me fui. Yo esto se lo aconsejo a muchas chicas, como por ejemplo Angye (Zapata), para mí es una niña hermosa, es mamá, talentosa, le digo que estudie, ponga un negocio, que nadie le corte las alas como me las cortaba el papá de mi hija. Cuando lo dejé empecé a volar alto, mis propósitos se cumplieron y pude traer a mi hijo.

O sea, le has aconsejado a Angye que tenga cuidado con ‘Chechito’. Se dice que los cantantes son traviesos...

El mundo del arte es muy macabro, se presta para todo y más cuando tienes vida de cantante, porque yo no solamente he trabajado en el canal, he trabajado con Alma Bella, Las Muñecas de la Cumbia, y sé lo que es la vida de cantante, de viajar, estar por aquí y por allá, te encuentras con ocho mil cosas, pero todo depende de la persona. El hombre propone, la mujer dispone y a veces es al revés. Eso está en el tipo de valor y crianza que tú tengas, el verdadero hombre es el que tiene los h... bien puestos para respetar a su mujer.

¿Tú ya tienes a ese hombre?

Nos conocimos en un evento, él me contrataba, me gustó su caballerosidad, respeto, credibilidad, confianza. Llegó en el momento perfecto.

¿Alguna vez te ha prohibido lucir diminutas prendas en el programa o se puso celoso?

Mi esposo es un peruano atípico. Él se vacila viéndome en el programa, se le infla el pecho al verme.

Llegaste sin un sol al Perú, has sido barbera, modelo, actriz cómica, cantante, y ahora tienes tu propio centro de educación inicial ‘Divina Pastora’...

Se inició como un proyecto por mi hijita que nació en pandemia, no hablaba, me hacía pataletas, la llevé a un centro y me dijeron que era autista, pero resulta que no lo era. Justo buscando la forma de abrir un negocio propio se me ocurrió la idea de un centro de estimulación temprana y guardería para cuidarla. Actualmente tengo dos sedes. Una en San Miguel y otra en Magdalena.

Al ver todo tu proceso, ¿qué le dirías a la Rossi de hace 8 años?

Que no tenga miedo porque todo lo que ha hecho lo ha hecho bien, y gracias a ella, a su temple, su garra, su valentía y a su fuerza de no hacer lo incorrecto, está donde está.

Foto: Britanie Arroyo
Foto: Britanie Arroyo

TE PUEDE INTERESAR:

SOBRE EL AUTOR

Somos el mejor equipo tras la farándula peruana. De 'Chollywood', con amor. Historias confirmadas, contrastadas y verificadas. Porque tu entretenimiento es una cosa muy seria para nosotros.

Contenido sugerido

Contenido GEC