cuenta que a sus 48 años se siente una princesa, tiene ganas de volver a enamorarse y espera que el hombre adecuado llegue a su vida. Dice que muchos chibolos le escriben para salir, pero los chotea, y tampoco busca un sugar daddy. Además, anuncia su show ‘Princesola’ para empoderar a las mujeres.

Mira también:

“Regreso a la música con un nuevo mensaje sobre el amor propio, porque hay un montón de mujeres que de pronto están solas, no tienen pareja y se sienten incompletas. El hecho de que no tengas pareja no significa que no seas feliz. Hay que esperar al indicado antes de dar tumbos con gente que no te suma”, comenta Rossana.

A veces hay mucha presión de la familia, los amigos y ocurren los errores, y no se elije bien al compañero...

Sí, también pasa. Lo importante es aprender a decidir qué es lo que quieres para ti. Cuando tienes amor propio, uno se valora, se respeta y se elije mejor. Todos nos merecemos un amor bonito, una vida feliz.

¿Y tú te consideras una ‘Princesola’, así como se llama tu concierto?

Me considero una princesa que está esperando que llegue el príncipe adecuado a mi vida. Soy feliz en mi proceso, no sufro por estar sola, no estoy en crisis sintiéndome lo peor.

¿Tus hijas te han pedido que tengas pareja?

Sobre todo mi hija mayor, me dice: ‘mamá, sal con tus amigas para que conozcas a alguien’, pero soy bien floja para salir. Ellas sí quieren que tenga pareja.

Volver a enamorarse siempre es complicado, se tiene que hacer con cautela, mirar bien...

Sí, y también porque mis prioridades son otras. Tengo una vida ocupada, tengo a mis hijas que son mi prioridad y la persona que llegue a mi vida tiene que entender eso, así como mi trabajo.

Ser actriz es complicado por las horas de grabación, funciones, activaciones y las escenas que tengas que realizar...

Mi trabajo no es nada fácil, me la paso en el teatro todos los fines de semana de noche. Yo ya tengo una vida hecha y necesito a alguien que también tenga su vida hecha y que podamos congeniar como equipo y pareja, tener nuestros espacios.

Sobre todo porque tu vida está expuesta...

Claro, porque si me acompaña a una presentación tendrá que soportar que le tomen fotos, y no a todo el mundo le gusta ese tipo de cosas. Ahora me imagino que el día que presente a la persona va a salir en todos lados, porque siento que esperan eso. Vamos a ver qué pasa.

¿Te gustaría volver a casarte después de tu separación o prefieres convivir?

Sí, me gustaría volver a casarme, si es que encuentro a alguien con quien me lleve bien, pero tiene que pasar bastante tiempo, no sería un arrebato de que conozco a alguien y ya nos casamos, no. Yo creo que el estado perfecto de las personas es en pareja, es maravilloso.

¿Tienes ganas de enamorarte después de ocho años?

Sí, pero tampoco es que voy a conocer a uno y a los seis meses lo voy a traer a vivir a mi casa con mis hijas. Eso no va a pasar.

Ahora la moda es el ‘colágeno’, por ahí que conoces a alguno...

Me escriben chibolos por Instagram, me dicen: “¿Estarías con un ‘pata’ de 30?, y me pongo a pensar que voy a cumplir 48 años, o sea 18 años menor, y creo que no.

¿Descartados los chibolos?

Estoy abriendo un poco el rango de edad, de repente un ‘pata’ de 40 años, así le llevo 7 u 8 años, hasta ahí llegaría, pero con un chico de 30 no la hago.

¿Es por la inmadurez?

Claro, están en otra etapa, del vacilón, la chibolada, pero para que sea mi pareja y tenerlo formal, no. Yo necesito un hombre que sea maduro.

¿Entonces un ‘sugar daddy’?

Tampoco un viejito, por favor, nunca al extremo, pero más o menos de mi edad. Yo soy una mujer grande, no parezco pero lo soy.

¿No te da miedo enamorarte al ver tantos casos de infidelidad?

No es que en el pasado me haya pasado y tenga miedo de que me vuelva a pasar. Hay que dar la oportunidad, porque hay hombres maravillosos en el mundo y yo he tenido en mi pasado hombres maravillosos, pero a veces las cosas no funcionan. Estoy abierta a lo que venga y obviamente con la madurez que tengo ahorita no soy una chibola impulsiva, pienso más.

¿En algún momento fuiste infiel?

No, nunca he sido infiel. Recuerdo que estuve un año viviendo en otro país y yo era fiel a mi enamorado, y cuando regresé lo encontré con otra, más monga. Eso ya es cuestión de valores. Yo prefiero decir las cosas de frente antes que traicionar la confianza de otra persona.

VIDEO RELACIONADO

TROME - Rossana Fernández Maldonado revela complicada relación con Renzo Schuller en ‘Hola a Todos’: “Me bulleaba horrible”
Rubia comentó que tiene mucha química con Gian Piero Díaz pero no es el caso de su excompañero de trabajo, Renzo Schuller.

Nunca dijiste ojo por ojo, diente por diente...

No, para qué, uno sufre, son cosas que no valen la pena, mejor todo de frente, terminemos o solucionemos, si no tiene solución cada uno por su camino, todo de manera correcta.

¿No eres vengativa?

Es que te vengas un ratito y después te queda el resentimiento, el dolor, son cosas que a uno no le sirven. Además, imagínate, a estas alturas de mi vida estar con alguien para mirar a otro, mejor termino y estoy con el otro. Es más práctico, es más fácil decir la verdad que inventar una historia.

¿Dejarías todo por amor?

Ahora no, ahora tomo mis decisiones en base a mis hijas, tengo que evaluar un montón de cosas, es que tengo otras prioridades. Si tengo una pareja son cosas que se conversan y también pensando en mi felicidad, qué es lo que me haría más feliz.

A diferencia de otras parejas del medio artístico, llevas una buena relación con tu exesposo, sin conflictos...

A mí me da mucha pena eso. Es difícil cuando te separas, en mi caso no es que apenas me separé era amiga de mi ex, nos ha costado, pero teníamos en claro que queríamos proteger y velar por el bienestar de nuestras hijas.

Llevaron terapia psicológica...

Hicimos un gran esfuerzo para ponernos de acuerdo en un montón de cosas, de hecho pedimos ayuda psicológica, íbamos a terapia juntos, y siempre, lo que siempre estuvo claro es que él era el mejor papá del mundo y yo la mejor mamá del mundo. Nunca iba a hablar mal de él.

Hoy vemos muchas peleas y parece que es más por el dinero que por el bienestar de los hijos...

Es fácil juzgar desde afuera, porque hay situaciones que son complicadas. Uno no debe perder de vista que cuando hay niños de por medio hay que velar por su bienestar.

Has visto el caso de Maju Mantilla, todo lo que sucedió y ella trató de mostrarse fuerte a pesar de las críticas...

Maju es una mujer maravillosa y, de verdad, deseo que pase la tormenta y que esté bien, ella con sus hijos, por lo que decidan hacer como familia.

La han juzgado mucho...

Es delicado opinar, juzgar, señalar, a uno y al otro, es difícil opinar. A Maju la conozco hace tiempo y es una chica linda.

¿Sientes que el Perú sigue siendo un país machista, donde se juzga a la mujer por estar con un chibolo? Si es infiel la lapidan, y no pasa lo mismo con el hombre...

Todavía somos una sociedad machista, si la mujer gana más que el hombre, entonces él no se siente tan seguro. Si ven a una mujer independiente, fuerte, medio que corren.

Regresas al canto con ‘Princesola’, ¿y la actuación?

Me encantaría entrar en alguna novela, pero no sé, creo que ya no me ven tanto como actriz de novelas, he conversado con algunos productores pero no me llaman.

Igual estás ocupada por ahora con el show de ‘Princesola’...

Si, este 20 y 27 de noviembre en La Estación de Barranco y parece que vamos a abrir una fecha más el 4 de diciembre. Voy a tener invitados, realizaré un concurso en mis redes para que la gente me mande videos cantando y ese día el ganador suba conmigo a cantar. Esto será como una terapia a través de la música, van a salir supermotivados. Así que vayan solas, solos, en pareja, todos.

TE PUEDE INTERESAR:

SOBRE EL AUTOR

Somos el mejor equipo tras la farándula peruana. De 'Chollywood', con amor. Historias confirmadas, contrastadas y verificadas. Porque tu entretenimiento es una cosa muy seria para nosotros.

Contenido sugerido

Contenido GEC