Roly Ortiz, el fundador del popular grupo de tecnocumbia Skándalo, se presentó este jueves en América Hoy para dar detalles del enfrentamiento que protagoniza con Luigui Carbajal, Ricky Trevitazo y Luis Sánchez, luego que reclamara sus derechos como creador de la exitosa agrupación de la década del 2000.
El productor contó que fue en 2023 cuando decidió volver al Perú después de vivir un tiempo en Colombia, con el objetivo de relanzar Skándalo, sin embargo, se dio con la sorpresa que sus exintegrantes ya habían patentado el nombre.
Fue en ese momento que fue aquejado por la terrible trombosis, una condición que se produce cuando se forma un coágulo de sangre (trombo) en una o más venas profundas del cuerpo. Como consecuencia, tuvieron que amputarle un brazo. “En este momento todo mi cuerpo está lleno de trombosis, tengo un trombo acá en la clavícula”, explicó.
Además, quebrado por el llanto, Roly Ortiz contó que los médicos le han dado solo 5 años más de vida y que necesita dinero para cubrir sus gastos de salud.
“Yo he salido a decir esto porque yo quiero que ellos me reconozcan. Todos los días gasto en inyecciones contra los trombos, contra los cuágulos, me ponen insulina. Estoy mal y la gente no sabe, nadie sabe todo lo que he pasado en el hospital, solo estoy reclamando mis derechos”, dijo entre lágrimas.
Además, aseguró que quiere dejar asegurados a sus hijos ya que se gastó todos sus ahorros en medicinas. “Ellos no tienen derecho de apropiarse de lo que es mío, fueron años de sufrimiento, tú lo sabes Janet. En estos cinco años que me quedan de vida quiero dejarles lo mejor a mis hijos, yo ahorita no tengo dinero, con las operaciones me he quedado sin nada. No tengo seguro, yo no he estado aquí en el país, he venido de Colombia”, concluyó.
Sara Manrique: Micky Rospigliosi, Waldir, Tenchy, Mónica Cabrejos, la partida de su padre y más
Hermana de Trauco arremete contra Karla Gálvez: “Vulgar. Tratabas a mi madre como tu ‘chacha’”
Contenido GEC