
Rocío Miranda, conductora de ‘Préndete’, se confiesa con Trome y nos cuenta sobre sus trabajos, su dedicación como madre de un niño autista y los 17 años de relación con el empresario Anthony Pazos, a quien no ‘pecha’ ni necesita el ‘chip de la juventud’.
Rocío, te vemos como pez en el agua en la conducción del bloque de espectáculos de ‘Buenos días Perú’ y de ‘Préndete’…
Me siento muy cómoda y cada día estoy aprendiendo algo nuevo.

Eso te ha ayudado a convertirte en la animadora oficial de Agua Marina, ahora te dicen ‘La animadora del pueblo’…
¡Dios mío! Soy una animadora todoterreno, pero no solo animo shows de cumbia, también he presentado a grupos de rock, salsa, artistas vernaculares, de todo un poquito.
O sea, le estás quitando el trono a July Pinedo y Janet Barboza; es más, ahora te vemos por todos lados, ya casi ni vemos a Tula Rodríguez, Leysi Suárez o Dorita Orbegoso...
July y Janet son mis referentes, pero no las he copiado porque cada animadora tiene su estilo.

Y en esos eventos, ¿alguien se ha querido pasar de galán contigo?
No falta siempre un malcriado, un faltoso, pero lo sabemos manejar. Mi primer filtro siempre es mi esposo en todo, para contratos y en las redes donde me invitan a salir, pero todo queda ahí.
¿Por ahí apareció el nombre de algún futbolista coquetón que quiso caerte?
Sí, personas del medio, futbolistas, políticos, pero quien los ‘destraba’ es Anthony, o también yo.
Bien ‘parchados’...
Claro, nosotros hablamos mucho. Anthony es quien los ‘parcha’, tanto en persona o por redes, y si no estoy con él en alguna actividad y escucho que alguien me quiere faltar el respeto, yo lo cuadro, no voy a dejar que me falte.
Conociendo tus mates, nadie querrá probar uno en su cara...
Bueno, lo dejamos ahí en la intriga, ja, ja, ja.
¿Con tu pareja hay confianza?
Sí, es que somos amigos, esposos, padres, básicamente la comunicación es importante, es la base.
Rocío opina sobra Maju Mantilla
Ahora que el tema Maju Mantilla está por todos lados, ¿qué opinas sobre lo que se dice de ella?
Nadie sabe lo que pasa en la intimidad de un hogar, de una pareja. Soy una de las personas que siempre ha dicho que los terceros salen sobrando, así comentemos, vamos a salir sobrando.
En las redes afirman que Gustavo Salcedo habría filtrado todo lo se dice de Maju...
Sorprende verlo declarando, que lo intercepten, sorprendida con eso. Igual es un tema de ellos.
En estos 17 años que vas a cumplir con tu pareja, ¿han pasado por altibajos?
Sí, pero se conversa. Han sido discusiones, pero nada que no se pueda solucionar hablando.
Si existiera una infidelidad, ¿darías una oportunidad?
Es difícil comentarlo ahorita, pero creo que en ese momento tomaría la mejor decisión. Actualmente estamos muy bien como pareja, tenemos un pequeño hermoso que es Alonso, tiene 7 años y seguimos para adelante como familia.
Se porta bien Anthony, ¿pero en la intimidad también o ya está en el club de los hombres con el ‘chip de la juventud’?
Ja, ja, ja, nada, no necesitamos de eso.
¿No hay quejas?
No, para qué esas cosas si entre nosotros todo fluye, la vitalidad recorre nuestros cuerpos, la libido está presente, ja, ja, ja.
Rocío, trabajas duro, esa billetera debe estar gordita, pero nunca te hemos visto alardear de una cartera, zapatos o algún accesorio de alta gama...
Conmigo no va, no es mi estilo, vivo en Breña muchos años, desde que jugaba voleibol. Ese tipo de cosas no me llaman la atención, no gastaría en comprarme algo así, prefiero invertir en otras cosas. Todo lo que luzco es de emprendedores de Lima, Gamarra, no pagaría algo de marca por darme un gusto.

Rocío Miranda y su hijo con autismo
Tus prioridades son otras, como tu hijo Alonso (7 años) que tiene autismo, y pocos conocen lo costosas que son las terapias...
Exacto, nosotros hemos hecho un presupuesto y gastamos aproximadamente 7 mil soles, entre sus terapias y cosas que necesita, aparte de alimento, vestimenta, estudios. Alonso es un niño maravilloso, que me vino con el combo completo, es un niño TEA que necesita mucho apoyo.
¿El tener un niño con autismo es la razón por la que prefieres no tener otro bebé?
Sí y no. La probabilidad de que tu segundo hijo nazca con una condición existe, no está comprobado, pero sí existe. Ahora nuestra prioridad es nuestro pequeño, porque en realidad desde un principio quisimos tener un hijo, aparte que mi esposo tiene dos hijas que ya son señoritas.
¿Con Anthony compartes el trabajo del hogar?
Sí, en la mañana estoy en el canal y él se encarga de llevar a Alonso al colegio, sus terapias, actividades en la mañana; ya en la tarde yo me encargo de él y Anthony se va a trabajar. Nos dividimos la atención de nuestro hijo como las responsabilidades, no tenemos una persona que nos apoye en el tema de limpieza, cocina, no tengo una trabajadora en la casa. Mientras cocino, Anthony va arreglando unas cosas y así nos dividimos.
Eso trae abajo los rumores de que tú lo ‘pechas’...
Él es un empresario, tiene su negocio, tiene sus cosas.
Hay mujeres que sí lo hacen…
Seguro, pero no es mi caso. Él tiene su empresa de seguridad automotriz, su car wash, brinda servicios a otras empresas automotrices como service; yo no lo mantengo.
Por la buena relación, imagino que nunca te ha prohibido nada, usar ropa ceñida o actuar por el tema de los besos...
Nada, y no actúo porque a mí no me nace, porque ‘Del Barrio’ (empresa de Michelle Alexander) me lo propuso, pero no porque se tiene que memorizar un libreto y no puedo retener mucha información. Por eso preferí abrir mi propio canal de YouTube ‘Rocío Miranda canal oficial’, donde subo contenido de diferentes partes del país incentivando el turismo. Este es un proyecto personal en el que me siento feliz.












