Ricky Trevitazo, Luigui Carbajal y Luis Sánchez, ls ex integrantes de la agrupación Skándalo, descartaron que se hayan apropiado del nombre de la agrupación, luego que Roly Ortiz acusó, en diversos medios de comunicación, a Trevitazo de patentar dicho nombre.
“Entre los tres tenemos el 50% del nombre y el otro 50% le corresponde al productor que nos propuso realizar el reencuentro en el 2018 para proteger su inversión. Traté de comunicarme con Roly, pero estaba fuera del país y no había cómo ubicarlo”, manifestó Ricky en el podcast La Casa de la Cumbia.
El cantante agregó que no le robó nada a nadie. “Lo que hice fue salvaguardar el nombre como fundadores que fuimos”, expresó.
Asimismo, confiesa que estuvo a punto de retomar la comunicación con Ortiz pues aún siente cariño por él. “Lo respeto y tengo mucho agradecimiento. Él tiene mi número de teléfono y vive a 8 o 10 cuadras de mi casa, pudo haberme ido a buscar y preguntarme ‘Ricky, ¿qué pasó acá?’, le explicaba y veíamos la forma correspondiente no sé si negociar o llega a un acuerdo conciliatorio”, explicó.
En la entrevista, Luis y Luigui aclararon que Trevitazo nunca fue agresivo con ellos tal como lo aseguró el creador del grupo de tecnocumbia. “Era el mayor del grupo y muchas veces se alteraba y tenía carácter fuerte y hasta estricto, pero jamás nos levantó la mano”, dijeron.
Sobre la carta notarial enviada por Ortiz para que dejen de usar el nombre de la agrupación, Luigui Carbajal, sostuvo que esos detalles ya están tratándolo por la vía legal. “A quien le corresponde pagar las regalías es a ADPDAYC. Vamos a responder como corresponde ya que hay unos montos exorbitantes que indica que debemos abonar, pero nuestro staff de abogados va a responder”, precisó.
Contenido GEC