FUERTES REVELACIONES. Roly Ortiz, creador del grupo Skándalo, abrió una caja de Pandora al contar detalles poco conocidos de la agrupación musical que causó sensación a finales de los 90 en el Perú. El productor indicó que Ricky Trevitazo era agresivo y le pegaba a los otros integrantes y que por eso lo tuvo que retirar de la orquesta.
En entrevista con el podcast Ouke, Roly Ortiz indicó que, en el 2001, Ricky Trevitazo fue retirado del grupo porque agredía a Luis Sánchez, a su hermano Ronald y a Luigui Carbajal. Además, precisó que humillaba a otros integrantes.
“Ricky, en esa época, era un muchacho muy agresivo. Les paraba pegando a los chicos, los insultaba. Tenía que consolar a los chicos. A Luis lo encontraba llorando. Le pegaba a Luis, a su hermano Ronald le pegaba y a Luigui lo trataba mal. Inclusive, tenía un músico con habilidades especiales y lo humillaba, le pegaba, una vez le escupió en la cara, era muy abusivo”, dijo Ortiz.
“A Marita, la única mujer de la agrupación que tocaba las congas, la insultaba y la humillaba. No había como parar a Ricky”, indicó Roly Ortiz, quien se siente traicionado por Ricky Trevitazo y Luigui Carbajal porque no le pagan los derechos para usar sus canciones y coreografías en la actualidad.
“ME PIDIERON QUE LO SACARA”
Finalmente, Roly Ortiz indicó que fueron los mismos integrantes de Skándalo los que le pidieron que sacara a Ricky porque ya no aguantaban sus actitudes.
“Un día hicieron una reunión todos los chicos de Skándalo. Giovanni Kral me dice ‘Ya no aguantamos a Ricky, o se va Ricky o nos vamos nosotros’. ¿Qué iba a hacer? Por la tranquilidad del grupo, tuve que sacarlo”, puntualizó.