EMOCIONADO. Luego de cinco años de batalla legal, Ricardo Morán logró que sus hijos puedan tener la nacionalidad peruana a través de un fallo del Tribunal Constitucional (TC). El productor de ‘Rayo en la botella’ celebró la noticia y remarcó que solo puede pensar en sus dos pequeños hijos.
“¡Por fin! ¡Por fin! Ha sido una maratón y ahora lo que estoy viviendo es la resaca de esa maratón. La alegría va llegar, pero lo único que puedo pensar es en la alegría de mis hijos”, expresó visiblemente emocionado.
El último fin de semana, el Tribunal Constitucional ordenó al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil la inscripción inmediata de los niños, así que también reconocer su nacionalidad peruana.
Meses antes de presentar su demanda ante el Tribunal Constitucional, Ricardo Morán cuestionó el Reniec por no aceptar inscribir a sus hijos para su nacionalidad.
“Ellos son mis hijos genéticos y como dice la constitución, la ley superior de todas las leyes en el Perú, les corresponde su inscripción, su ciudadanía, como ciudadanos peruanos. Reniec se ha negado a darles su ciudadanía, se ha negado a inscribirlos, aduciendo cosas absurdas”, expresó a través de su cuenta de Instagram.
Contenido GEC