Rebeca Escribens decidió hablar abiertamente del cáncer que padeció en diciembre pasado, cuando los médicos le encontraron un lunar maligno en la pierna y lo diagnosticaron como cáncer.
“A mí me detectaron un melanoma en la rodilla por eso me vieron con un parchecito, a raiz de esa publicación qué bueno que todos se hayan puesto las pilas para hacerse ver”, dijo haciendo referencia a su amiga Almendra Golmesky, quien hace poco también reveló que padece de la misma enfermedad.
En ese sentido. comentó el post de su compañera de ‘Las mujeres de la PM’ y la secundó cuando dijo que escuchar la palabra ‘cáncer’ siempre causa terror.
“Cómo no va dar miedo, te mueres de miedo, más aún cuando has perdido a tus papás también de esta misma enfermedad en condiciones distintas, y más aún cuando uno cuando pronuncia esta palabra dices ‘dios mio me voy a morir’, no, la palabra mágica es prevención”, dijo Rebeca Escribens conmovida por lo que le pasó.
REBECA ESCRIBENS SUPERÓ EL CÁNCER
Por otro lado, la conductora de América Espectáculos dijo que pasó un gran susto cuando se enteró de su diagnóstico. “Diciembre fue un mes muy complicado, me asusté muchísimo. Había un puntito negro raro y era un melanoma insitu, es muy superficial, no había tocado venas, me lo sacaron, la segunda biopsia salió negativa, libre de polvo y paja. Ya no más exposición brutal al sol, siempre bajo sombra y con una ropa especial que evita que los rayos UV pasen”, refirió.
“A raiz de esa publicación muchos amigos se pusieron las pilas, incluyendo Almendra y le encontraron dos lunarcitos, uno era un carciloma, que es menos agresivo que el melanoma. Lo mío era un poco más complicado si no lo hubiera detectado a tiempo, pero ya estoy libre y así es como me gusta mencionarlo”, concluyó Rebeca Escribens.
TE PUEDE INTERESAR
Dantes Cardosa encara al Grupo 5 por eliminar uno de sus videos: “Zapatero a sus zapatos”