
A sus 30 años, la actriz Raysa Ortiz dice que está orgullosa de todo lo que ha logrado en la vida con mérito propio y de su crecimiento actoral en los últimos años. Además, asegura que jamás se ha sentido mareada por la fama, se considera una chica con barrio y revela que no tiene ningún prototipo de hombre en especial, pues lo que le enamora es un chico que tenga buen sentido del humor y que la haga reír.
Raysa, ¿qué expectativas con el próximo estreno de ‘Los otros Concha 2’?
Feliz de poder reencontrarme con mis compañeros de esta gran producción y espero que sigan más temporadas porque es un proyecto que tiene para mucho más.
Tu personaje de Jesusa va a mostrar una nueva faceta en esta segunda temporada…
Sí. Regreso embarazada de gemelos, así que vamos a ver qué pasa con el personaje. Será una nueva experiencia para Jesusa y para mí también porque nunca he grabado con bebés, así que será muy loco.
¿Cuál es tu balance de este 2025?
Superbueno. Me fui a México, grabé para Telemundo una gran producción y siento que esto me ha ayudado muchísimo para seguir avanzando como actriz.
Por cierto, empezaste tu carrera desde muy joven y me imagino que has sacrificado muchas cosas…
De todas maneras. Hay momentos donde trabajo todo el día o desde muy temprano, pero no es un sacrificio, sino algo que hago porque me gusta. A mí me encanta mi chamba y, si no tengo que salir, no salgo.

¿Te has mareado por la fama o popularidad?
Para nada, al contrario. La fama me ha hecho conocer a mucha gente linda que me apoya y no me molesta cuando me piden fotos o saludos porque eso es lo mejor del mundo.
¿Cómo te puedes describir?
Una chica que le gusta mucho el deporte, comer bien, disciplinada y me gusta darle consejos a la gente. A veces, me estreso muy rápido y me gusta conseguir lo que quiero.
¿Te consideras una mujer de carácter fuerte?
Tengo mi carácter, pero en sí soy una persona fresh y no me hago problemas por nada.
¿Fina pero con calle?
Sí. Soy de barrio, nací en Surco, pero siempre he salido con mis amigos de la cuadra y me gusta comer mi caldo de gallina. Tengo mi calle, tengo algo de mi personaje Jesusa.
¿Te consideras exigente en el aspecto amoroso?
No. Soy bien fresh y cero celosa.
¿Tienes algún prototipo de hombre?
Ninguno. No tengo por qué buscarle algo especial con tal que exista química.
¿Cómo te podrían enamorar?
Con las risas y que me hagan reír. Eso es superimportante. Me gusta que tenga un buen sentido del humor, que sea trabajador y le guste hacer deporte.
¿Qué te parece la frase ‘billetera mata galán’?
No me importan esas cosas (materiales). Desde muy chiquita me he solventado sola, he hecho mis cosas y he trabajado, así que eso (material o económico) no me importa.
¿Estás soltera?
Sí.
Por cierto, ¿sigues siendo amiga de tu expareja Santiago Suárez?
Le deseo lo mejor a Santiago, ha sido una persona muy importante en mi vida y espero que le vaya superbién.









