El nombre de Perla, una ciudadana peruana que radica en España, se ha vuelto tendencia en Europa este jueves 22 de diciembre por haber salido como ganadora del Gordo, el premio más importante que reparte la tradicional Lotería de Navidad. Tras invertir 2000 euros para jugar en el 90 décimo, la compatriota consiguió llevarse la cifra de 400 mil euros (1 millón 600 mil nuevos soles) al comprar el cupón con el número: 05490.
Luego de escuchar su número tras el canto de los niños de San Ildefonso a las 11:21 horas, la mujer que se define como una persona supersticiosa y fiel creyente a la religión católica, bajó a toda velocidad -siendo protegida por los agentes de seguridad- hacia el estrado del Teatro Real, ubicado en el corazón de Madrid, para recibir su premio a lado de sus hijos (Josh y Michelle): “Esto es obra de Dios, estamos muy feliz”, fueron las primeras palabras de Perla y su familia.
¿Cómo era la vida de Perla antes de ganar en la Lotería de Navidad?
Perla manifestó que había perdido su trabajo de camarera en una cafetería de La Moncloa hace dos años, pero siempre tuvo fe de que la suerte algún día la acompañaría y esta llegó en el mejor momento al ganar el Gordo. “Yo lo presentía, y por eso he querido estar aquí a pesar de estar un poco resfriada. Ha sido una amiga la que ha hecho cola esta noche para que pudiésemos estar”, sostuvo.
¿Dónde compró Perla el cupón ganador del Gordo?
Nuestra compatriota confesó que compró los cupones en diferentes puntos de las ciudades de España como Valencia, Alicante y Barcelona. Tras ganar el Gordo, Perla sueña con construir una casa propia en la capital española, invertir en los estudios de sus hijos y, también, destinar parte de su dinero a la iglesia donde suele acudir.
“El año pasado vinimos al Teatro Real y casi me llevo el tercer premio. Ahora mi vida ha cambiado totalmente, con esto me dará para pagar la universidad de mis hijos”, dijo.