‘La Barbie del Miss Universo’. La representante de Costa Rica, Lisbeth Valverde, destaca por su belleza y rubia cabellera. Por ello es considerada como una de las favoritas para llevarse la corona en este Miss Universo 2023 que se llevará a cabo este sábado 18 de noviembre desde El Salvador.
Pero conozcamos un poco más de Lisbeth Valverde. La reina de belleza tiene 28 años de edad y supo salir de la pobreza, además, tiene un gran corazón por ello estudió educación para niños especiales.
Lisbeth Tatiana Valverde Brenes nació el 13 de abril de 1995 en San Vito de Coto Brus, además de maestra, se destacó en las pasarelas, como un reina de belleza.
La familia de Lisbeth tenía pocos recursos ecomómicos. Cuando tenía 3 años, sufrió la separación de sus padres. Ella se quedó con su madre en Santa Cruz.
Al terminar la escuela, Lisbeth Valverde se animó a estudiar enseñanza especial. Gracias a sus buenas calificaciones fue becada, siendo un gran alivio para su familia que ya no tenía que costear sus estudios.
Con el correr de los años su gusto por la moda fue creciendo en Lisbeth Valverde; sin embargo por las escasas posibilidades económicas le fue más que díficil incursionar en este mundp.
Así, en compañía de su madre vendió comida y organizó rifas para poder recolectar el dinero necesario para poder costear sus gastos.
Un duro golpe recibió Lisbeth Valverde debido al fallecimiento de su padre, producto de un accidente de carpintería. Pese a que no se había criado con él, lo amaba mucho por ello el golpe fue muy fuerte.
Como muestra de su gran corazón, Lisbeth Valverde creó la fundación “Manos unidas Costa Rica”, enfocada en el cuidado del medio ambiente, la inclusión social y el apoyo la niñez.
Su bella cabellera rubia sumado a su hermoso rostro ha motivado a los críticos a bautizar como ‘Barbie’ a Lisbeth Valderde, con motivo de la exitosa película inspirada en la muñeca del mismo nombre.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC