Priscila Mateo rompió el silencio y reveló que el ambiente laboral en el programa ‘Magaly TV, la firme’ era hostil durante los dos años y medio que trabajó allí como reportera. Sus declaraciones surgieron después de que Magaly Medina, la conductora del programa, anunciara en vivo su renuncia, insinuando que podría estar relacionada con su romance con Julián Zucchi.
En un comunicado extenso en sus redes sociales, Priscila aclaró que su renuncia no tenía que ver con su relación con el actor argentino: “No renuncio por alguien y me da pena que subestimen mi capacidad para tomar una decisión sana”.
“Yo había renunciado hace dos meses porque quería ir a probar nuevas oportunidades en el rubro empresarial, estudiar mi maestría o un curso relacionado en lo que quiero trabajar, tuve propuestas laborales, pedí consejos a mis ex profesores del rubro; hablé con mis jefes y me aceptaron la renuncia”.
“Dos semanas después, al ver que no conseguían a nadie, por la estima que le tengo al programa, y por insistencia de mi productor, al conocer mi chamba, me quedé, pero sabían que en cualquier momento me iba a ir, eso lo tenían claro”, expresó en otra parte de su comunicado.
Priscila Mateo acusa a Magaly Medina y a sus compañeros de general mal ambiente laboral
En su extenso mensaje, Priscila relató su experiencia en el programa de espectáculos, subrayando los desafíos y conflictos internos que enfrentó: “Desde el día uno que entré a trabajar al programa me costó horrores adaptarme, me frustraba porque me decían que me faltaba malicia”.
La pareja de Julián mencionó que, a pesar de sus esfuerzos por alinearse con la línea editorial del programa, siempre sintió un conflicto: “Hay cosas que no tolero como la violencia, denuncias de maltratos, pero hay otras que no compartía porque me parecían excesivas”.
La periodista explicó que el ambiente laboral en el programa no era el adecuado después de que se hiciera público su romance con el actor argentino. Priscila mencionó que tuvo que soportar comentarios negativos y bromas inapropiadas.
“Opté por bloquearlos de mis redes, y así no sentirme observada y trabajar con tranquilidad. Hasta que el día lunes pasado hablé con mi productor para que por favor les ponga un ‘estatequieto’ porque solo quería trabajar sin que me molesten todo el tiempo”.
“Pese a que siempre los ayudé en lo que necesitaban, recomendé a uno de mis compañeros que hoy está en el programa, pero luego de escuchar las risas burlonas cuando tocaron un tema mío, me dolió y me di cuenta de que no quería estar en un ambiente así. A eso le sumamos los comentarios de los conductores en general, que siempre he respetado y he callado porque como adulta que soy, asumo y siempre lo haré. Eso no significa que no me duelan”.
TE PUEDE INTERESAR:
- Julián Zucchi rompe su silencio y defiende a Priscila de las críticas de Magaly: “No proteges a nadie, la usas para hacer rating”
- Magaly Medina: “Qué locura que Colegio de Psicólogos apoye posición machista de ‘farandulero’ Angulo”
- Néstor Villanueva vivió duros momentos porque lo llamaban ‘vago’ y ‘mantenido’