Pedro Suárez Vértiz perdió la vida a sus 54 años la mañana de este jueves 28 de diciembre, luego de luchar durante casi 12 años con una enfermedad degenerativa que le quitó el habla y los movimientos del cuerpo.
Pasadas las siete de la noche, amigos cercanos, entre ellas su mejor amiga Nina Mutal, tías, su suegra, más integrantes de la familia de su esposa, Cynthia Martínez, su hermano Patricio Suárez Vértiz y la novia de este, Jackeline López, se congregaron en el balcón de su departamento para saludar a los fans que llegaron hasta el lugar para rendirle un homenaje.
En un momento, Patricio se retiró y volvió con varios tulipanes blancos, que arrojó al público que cantaba las canciones más populares de Pedro Suárez Vértiz desde la calle San Fernando.
Según Patricio Suárez Vértiz, están en espera de la llegada de la esposa de Pedro, Cinthia Martínez, y sus hijos, para que ellos decidan dónde se velará el fallecido artista y qué homenajes se le rendirán.
“Estamos en espera de sus familiares más cercanos, llegan mañana, ellos tendrán que decidir, su esposa. A nosotros nos encantaría un homenaje pero la decisión es de ella”, acotó.
Cynthia Martínez llegó a Perú a primeras horas de la mañana de este viernes 29 de diciembre, luego que hace casi un día exacto su esposo, Pedro Suárez Vértiz haya fallecido en su departamento de Miraflores.
Martínez llegó con dos de sus hijos del aeropuerto de Barajas, en Madrid, al aeropuerto internacional Jorge Chávez poco antes de las 7 de la mañana. Luego, en una camioneta, se transladó hasta el inmuble donde murió el cantante nacional, donde la esperaba Patricio Suárez Vértiz y otros de sus familiares.
La esposa de PSV evitó dar declaraciones a la prensa.
Nina Mutal, mejor amiga de Pedro Suárez Vértiz, se pronuncia tras su muerte: “Está en la luz”
Murió Pedro Suárez Vértiz a los 54 años tras una larga enfermedad: La causa de su fallecimiento
Contenido GEC