La esposa de Pedro Suárez Vértiz, Cynthia Martínez, llegó este viernes 29 de diciembre nuestro país tras enterarse de la repentina muerte del cantautor peruano, producto de un paro cardiaco a raíz de su larga enfermedad. Hace tan solo un día, el congresista Edward Málaga llegó hasta la vivienda del fallecido artista y reveló a la prensa detalles de su deceso. Trome estuvo presente en los exteriores.
“Pedro ha estado completamente tranquilo, no ha sido trágico para nada. Sus letras nos han acompañado a muchos en momentos muy difíciles, eso es lo que queda. Uno escucha la música de Pedro. Para mí, como amigo, es la pérdida de un amigo de infancia que conozco desde los 10 años, formamos nuestra primera banda en el colegio, ese vínculo es algo que queda de por vida”, dijo el legislador.
Incluso, Edward Málaga también explicó a la prensa que conversará con funcionarios de la Presidencia de la República y del Ministerio de Cultura para que se le brinden los honores a Pedro Suárez Vértiz, a quien comparó con Gustavo Cerati.
“Como congresista, pediré que tengan a bien evaluar despedir a Pedro por lo alto como él se merece. Se trata de darle los honores que él merece, es un símbolo. Lo compararía con Cerati en Argentina”, agregó.
La esposa de Pedro Suárez Vértiz no pudo despedirse del cantautor porque se encontraba con sus hijos en España. Ella fue informada de la noticia y llegará en las próximas horas.
“Él ya no se podía comunicar verbalmente, sino a través de un teclado. Su movilidad estaba muy limitada y reducida, lo que hacíamos los amigos era visitarlo, conversar con ese ritmo. Él no sufría, no te hablaba de su enfermedad, su alma, su carisma, hacía chistes todo el tiempo. Su esposa Cynthia debe estar llegando pronto de España, su mánager Robelo Calderón. Siempre ha trascendido que él tenía más proyectos”, precisó.
Según Patricio Suárez Vértiz, están en espera de la llegada de la esposa de Pedro, Cinthia Martínez, y sus hijos, para que ellos decidan dónde se velará el fallecido artista y qué homenajes se le rendirán, aunque hasta ahora anunciaron que el velatorio será el viernes en una iglesia miraflorina, pese al ofrecimiento del gobierno de realizarlo en la Biblioteca Nacional.
“Estamos en espera de sus familiares más cercanos, llegan mañana, ellos tendrán que decidir, su esposa. A nosotros nos encantaría un homenaje pero la decisión es de ella”, acotó.
Cinthya Martínez, esposa del fallecido Pedro Suárez Vértiz, llegó al Perú poco antes de las siete de la mañana de este viernes 29 de diciembre. La también empresaria estaba acompañada de dos de sus hijos, luego de haber volado a España para pasar la Navidad con su hija.
Los familiares de PSV abordaron una camioneta gris en el Aeropuerto Jorge Chávez para, minutos después, dirigirse a su al departamento de Miraflores donde murió el también compositor, ubicado en el cuarto piso de un edificio de la calle San Fernando.
Allí fue recibida por el menor de sus hijos, Mateo, por su cuñado, Patricio Suárez Vértiz, y algunas mujeres que serían parte de su familia.
Cabe indicar que Cinthya Martínez evitó dar declaraciones a la prensa, ni en el aeropuerto ni en su departamento.
Contenido GEC