TRISTE. Gian Marco Zignago de uno de los artistas que ha lamentado profundamente la muerte de Pedro Suárez Vértiz, quien falleció este jueves 28 de diciembre en horas de la mañana en su departamento de Miraflores. A través de su cuenta de Instagram, el cantautor peruano compartió una fotografía junto a su amigo y escribió un triste relato.
“La última vez que conversamos fue el 13 de Noviembre… me quedo con todo lo que me dijiste, con esa forma tan tuya y tan particular de decir las cosas. Es que tú eras así… no había medias tintas contigo… ocurrente, creativo… amante absoluto de las guitarras. Podías quedarte horas hablando de la vida, de música, de los Rolling Stones, de sus formas y colores… tu genialidad consistía en ponernos a todos en el límite y pensar más allá de lo normal…”, escribió el artista.
Gian Marco también recordó con mucha nostalgia la canción “Me Elevé” de Pedro Suárez Vértiz. Según contó, la letra de esta música lo ayudó en momentos difíciles de su vida.
“De todas tus canciones me quedo con ”Me Elevé”… me acompañó en momentos duros y ahora se quedará por siempre en mí. Te vamos a extrañar, como bien dice tu canción, hasta el fin Pedrito… lo que nos dejas en el alma es histórico, es muy grande”, agregó.
¿DE QUÉ MURIÓ PEDRO SUÁREZ VÉRTIZ?
El cantante peruano Pedro Suárez Vértiz falleció este jueves 28 de diciembre a sus 54 años. RPP confirmó el deceso del ídolo musical e intérprete de éxitos como No pensé que era amor y Me estoy enamorando. La noticia ha generado conmoción y ha sorprendido a todos los peruanos.
Como fiel a su estilo, el cantautor compartía reflexiones a diario en sus redes sociales y no fue ajeno de escribir sus últimas líneas en sus redes sociales.
“Intento anular mis “yo” destructivos siempre. La disciplina con esperanza es la única solución. Busco no andar satisfaciéndome todo el tiempo con placeres, dinero o cosas nuevas. Recuerden la frase ‘rico no es quien más tiene sino quien menos necesita’”, escribió.
Como se sabe, Pedro Suárez Vértiz sufría de atrofia muscular, enfermad que lo llevó a alejarse de los escenarios desde hace muchos años. Él partió a la eternidad en su departamento de Miraflores por un paro cardiaco.