Cucho Peñaloza, amigo cercano de Pedro Suárez Vértiz, reveló que ayer conversó con el cantante y remarcó que pese a su enfermedad este se mantenía bien y lúcido, por lo que su muerte causó sorpresa y consternación entre sus familiares, amigos y público en general.
En entrevista con Arriba mi gente, Cucho explicó que fue Pedro quien le mandó un afectuoso mensaje por Navidad y ayer decidió responderle de la misma manera.
“Ayer estuvimos hablando de mi respuesta por Navidad y le mandaba saludos a mi hermana menor, a mi padre (...) Pedro estaba perfecto, o sea dentro de su enfermedad degenarativa, su ánimo y lucidez estaba perfecto”, enfatizó.
En ese sentido, el locutor se sinceró y afirmó que cuando comenzaron a escribirle amigos para comentarle sobre la muerte de Pedro Suárez Vértiz pensó que era por el Día de los Inocentes. “Yo dije es 28 de diciembre, cuando vi la noticia entre en negación y dije no (...) pero ya me comenzaron a llamar medios y dije no puedo negarlo”, agregó.
El también productor musical recordó que cuando trabajaba con Pedro Suárez Vértiz luego de los conciertos solía reírse y se mantenía de buen humor pese al cansancio.
No obstante, remarcó que Pedro nunca consumía alcohol tras los shows. “Se tomaba su manzanilla (...) No tomaba alcohol, eso quiero aclararlo, en su vida consumió tabaco, no drogas, en su vida”, añadió.
Contenido GEC