Magaly Medina sintió que perdió a un amigo entrañable al enterarse de la abrupta partida de a quien ya no podrá darle un abrazo de amigos ni disfrutar de sus geniales post en sus redes sociales, dónde más de una vez le expresó su admiración a la periodista.

Pedro Suárez Vértiz falleció y su hijo fue quien reconoció el cuerpo.
Pedro Suárez Vértiz falleció y su hijo fue quien reconoció el cuerpo.

Buen día Magaly, aunque creo que para muchos es un día triste por la partida de Pedrito.

Hace un rato, antes que saliera en la prensa me enteré de la noticia que es sumamente muy triste, fue realmente impactante. Un hombre que si bien es cierto, sus facultades físicas se habían limitado, pero que intelectualmente era un ser que siempre estaba brillando, un ser que siempre estaba creando todo el tiempo. Yo no me perdía sus escritos, me encantaba leerlo en Instagram todos los días, de verdad la música pierde a uno de sus genios.

Pedro decía que tenía miedo los ampays, que no era infiel y expresó muchas veces su admiración por ti

Pedro era un fan de mi programa desde hace muchos años. Nosotros seguimos su carrera en la cúspide y fuimos uno de los primeros que le llamó la atención a Robelo al decirle que algo estaba pasando con él, algo tiene, creo que ya no deben ponerlo a hacer shows en público porque se olvidaba de la letra y ya no vocalizaba bien, fue terrible. Nosotros fuimos el único medio que estuvo en su matrimonio religioso cuando se casó con Cinthya Martínez, ella se había casado embarazada cuando tenía 8 meses y luego en el año 2000, creo, si no me equivoco, se casan y estuvimos en la ceremonia. Con Pedro tenemos miles de anécdotas, él estuvo en mi programa varias veces y sí siempre me mostraba su admiración, su respeto, su cariño a través de sus redes sociales, valoraba mucho mi trabajo y la verdad se lo agradecía. Para mí hoy es como si un amigo mío al que conociera de años se hubiera ido tengo esa misma tristeza, esa misma pena, pero sé que donde esté hará bailar a los angelitos.

Nos volveremos a ver, seguro, más adelante.

Bueno, había quedado en visitarlo en su casa, había quedado en decirle Luciana Olivares para ir juntas, ella era su amiga, quien hace muchos años manejaba con ella sus libros, sus cosas que hacían, su publicidad, lo de su disco y al igual que Robelo que era su manager, pero ella era su conexión con las publicaciones, y quedamos en vernos. Cinthya su esposa me hizo la invitación y no logramos concretar, estábamos esperando que termine el programa y que pasen las fiestas para quedar con él, me da pena no poder volver a abrazarlo.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Periodista con 30 años de experiencia laboral en medios escritos, radio y televisión. Fui reportera y comentarista de espectáculos. También laboré en la gerencia de Imagen Institucional de Contradrogas (hoy DeVida). Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres y hoy soy la editora de espectáculos del diario Trome.

Contenido sugerido

Contenido GEC