El imitador Arturo Álvarez lamentó la muerte de Pedro Suárez Vértiz, quien falleció el último jueves, y recordó que desde los años noventa lo imitó en diversos programas de televisión, e hicieron varios mano a mano.
“Es una pena la muerte de Pedro Suárez Vértiz, quien es un ícono de nuestra música. Como imitador no solo lo pude caracterizar, sino imitar muy bien su voz, y nos hemos juntado en cinco o seis oportunidades en la televisión”, comentó Arturo Álvarez.
¿La primera vez que lo imitaste fue en ‘Risas y salsa’?
Creo que sí, en los años noventa. Él ya era solista y venía con todo el éxito de Arena Hash, y el tío Guillermo Rossini nos presenta en el programa, ahí nos vacilamos, yo canté uno de sus éxitos cambiándole la letra. Luego él hizo su presentación.
¿Nunca se picó por la imitación?
Para nada, siempre estaba cómodo. Además, siempre lo hice en buena onda, sacando sus gestos. Él me dijo que lo veía gracioso y se vacilaba. Detrás de cámaras siempre se mostró humilde, un buen tipo, sin poses de divo, son cosas para rescatar de su trayectoria.
¿Tuviste oportunidad de verlo fuera de los sets de televisión?
Sí, muchas veces me lo he cruzado, nos hemos saludado afectuosamente y recordaba los momentos cuando coincidimos en los programas. Era muy conversador y podía hablar de cualquier tema, y yo también suelo ser un loro, así que siempre fue bueno charlar con él.
¿Quiénes son los hijos de Pedro Suárez Vértiz y a qué se dedican en la actualidad?
Patricio Suárez Vértiz cantó ‘Me elevé’ en la misa de cuerpo presente de PSV y conmueve a todos
Contenido GEC