Patricio Suárez-Vértiz es el invitado de esta semana del podcast de Trome ‘Café con la Chévez’. El excéntrico cantante dio detalles de su vida íntima y también se atrevió a hablar del estado de salud de su hermana Pedro Suárez-Vértiz, quien se encuentra retirado de los escenarios desde muchos años atrás.
“Pedro es bien atento, es sentido común pues, y aparte la educación, los valores, no solo pensar en uno mismo. Hoy en día estamos tan absorbidos en uno mismo que no pensamos en el otro. Pedro es el hombre más feliz manejando también. Es una persona que es feliz y eso hace, comparte su felicidad, se pone en los zapatos de la otra persona”, detalló.
Patricio se pronunció por la enfermedad que ha aquejado a su hermano Pedro, quien tiene parálisis bulbar, un trastorno neurológico caracterizado por una degeneración prematura y muerte de las neuronas motoras, que le impide hablar normalmente
“Es un bajón, es normal, la sorpresa llega y es como que ‘qué pasó’, pero al final pasó algo milagroso y es que la vida continúa, hay que darle para adelante, porque si te pones a pensar mucho en eso, se cae todo. Pedro yo lo veo muy bien anímicamente, tiene su página de Facebook, se comunica con todo el mundo, la gente le responde, es un líder de opinión. Ha quedado como un clásico del rock en el Perú, yo creo que es el artista que más tocan en la radio, todo el mundo canta sus canciones, en la radio, en la televisión siempre lo saludan”, detalló.
Al ser consultado por la energía que tiene Pedro Suárez-Vértiz en medio de su enfermedad y que lo ha llevado a escribir en sus redes sociales sobre diversos temas; su hermano Patricio destacó el esfuerzo que ha puesto por sobrellevar los problemas.
“Sí, le toca saborear la parte que creó, es el feedback de la gente, que te recuerde bien, te quiera y siga consumiendo tus productos. Pedro ya tiene 54 años, ya quiere descansar, estar en su casa con sus nietos, con sus hijos. Yo toda la vida he descansado, paro todo el día en la cama, por mí pondría una cama en el escenario, dormir es lo máximo. Yo decía que quizá duermo tanto por depresión, pero después entendí que dormir, científicamente, es recargar baterías, dormir es que tu cuerpo se reconstruya”, puntualizó.
Contenido GEC