La actriz Patricia Alquinta es la nueva invitada del podcast Café con la Chevez de Trome y en una extensa conversación recuerda su amistad con Roxana Ávalos y la mala experiencia que tuvo con Laura Bozzo.
“Con Roxana éramos ‘blanco y negro’, ella en la calle mataperreando y yo en mi casa. Yo creo que la amistad es cuando te complementas con otra persona”, dijo.
Además, sorprendió con contar que Roxana se despidió de ella el día que falleció. Como se recuerda, la talentosa actriz cómica perdió la batalla contra el cáncer en el 2000 y murió a la edad de 40 años.
¿Es verdad que Roxana se despidio de ti?
El dia que Roxana fallece, estaba hablando con mi mamá. Le estaba diciendo que ‘se me iba’ y se metió una paloma. Mi mamá me dice ‘tranquilizate, se está despidiendo: Cuelgo y me llama su hermana, me dijo que Roxana quería hablar conmigo y que recogiera a su mamá. Entramos al hospital, corri, subi pero no la vi. Nunca la vi muerta. Durante los ensayos de la Teletón de ese año me dijeron que ella se habia despedido en forma de paloma. El día que su mamá hizo una misa me entregó un dije que ella me había dejado, tenía la forma del Espíritu Santo.
“Laura Bozzo no me dejó trabajar”
Te fuiste a Telemundo porque te hicieron la oferta, ¿a través de quién?
De Luis Sinchez. Me dijo que tenía un programa alla y queria que los entreviste de ‘Gata
¿Cómo entraste a Don Francisco?
Cuando tuve el problema en Telemundo. No me dejan trabajar. Yo tenía un contrato, pero no podía pisar el set.
¿Quién no te dejaba trabajar?, ¿fue Laura Bozzo?
Si, amiga, yo lo escuché, a mí no me lo contaron.
¿Tú la escuchaste decir de su boca?
Por supuesto. Yo estaba en una oficina con alguien muy importante y me dijo ¿tu tienes algún problema con ella? Dije que no, éramos vecinas de barrio. La llamaron, no dije que estaba ahi ni que era su amiga. Nunca dije nada. Escuché lo que jamás pensé escuchar en mi vida. Me dijeron que no habia forma, yo grababa pero no podia entrar al set. Fue muy difícil.