Un caso tétrico que llega a la pantalla chica. En 2017, la joven Patricia Aguilar se fugó de España a Perú tras ser captada por una secta sexual liderada por Félix Manrique, gurú de Internet. Luego de casi dos años -en los que sufrió abusos físicos y tuvo un hijo-, logró escaparse, mientras que su victimario terminó detenido. Esta historia fue plasmada en la serie documental “548 días: Captada por una secta”, la cual llega este viernes al streaming.
Esta docuserie -escrita y dirigida por el director Olmo Figueredo González-Quevedo- llega este viernes en exclusiva a través de la plataforma de Disney+ para España, mientras que en Perú y el resto de países de América Latina estará disponible a través de Star+. Además, esta producción está compuesta por tres capítulos en total.
Patricia Aguilar tenía solo 16 años cuando conoció en las redes al supuesto gurú Félix Steven Manrique. Cuando cumplió la mayoría de edad, ella se llevó parte del dinero del negocio familiar de sus padres y huyó a Perú. Allí, empezó a vivir con Manrique, quien la llamaba como “una reina elegida” para repoblar el mundo.
Ella mantenía relaciones sexuales a engaños, llegando a tener un hijo. Los abusos físicos y maltratos tanto a ella como a otra de las mujeres captadas fueron el detonante para que intente escapar -con muchas dificultades-. La verdad salió a la luz y Félix Steven Manrique terminaría siendo detenido. En la actualidad, él se encuentra condenado a 20 años por trata con fines de explotación sexual y laboral.
Cabe señalar que para para documentar la historia, el equipo de producción contó con entrevistas exclusivas a Patricia, a de sus padres, Alberto Aguilar y Rosa Poveda y de su prima Noelia Bru. También participan Luis Alfonso Capcha y Cristian Huarcaya, los dos policías de Perú que fueron determinantes para encontrar a Patricia, junto a otra de las mujeres captadas, Maryorie García, y su madre, Olinda Valverde.
Contenido GEC