Rodrigo González habló sobre el reciente conflicto entre Paolo Guerrero y el club Universidad César Vallejo (UCV), que surgió después de que el futbolista anunciara su decisión de no jugar en Trujillo, a pesar de haber firmado un contrato, debido a las amenazas recibidas por su madre.
El presentador de ‘Amor y fuego’ destacó que es ampliamente conocido que el Perú está atravesando una ola de delincuencia y cuestionó que los futbolistas peruanos exhiban todas sus posesiones en las redes sociales.
Rodrigo González expresó su preocupación por la posibilidad de que Guerrero esté manipulando el afecto y el respaldo de la afición para sus propios intereses. Instó al futbolista de no abusar de la lealtad de los aficionados y a actuar con profesionalismo.
“Las amenazas, y se lo dice una persona que ha vivido constantemente bajo amenazas a su familia porque he sido criado de esa manera, existe desde los ochenta, noventa, que la delincuencia está peor que nunca, sí, pero ha existido siempre y los jugadores todos saben lo que tienen, lo que exponen”, indicó.
Además, el periodista de espectáculos sugirió que Paolo podría estar aprovechándose del afecto de la afición para conseguir que las circunstancias se ajusten a sus deseos, como rescindir su contrato con la UCV.
“Sabemos en qué país vivimos, sabemos lo que hay, lo que no podemos es ceder ante la extorsión o usarlo, como se usa también, el cariño, el arrastre popular que con tu esfuerzo y con tus goles te has ganado, pero ya cuando pasó lo del té la gente te siguió te apoyó, fue a muerte contigo”.
“No abuses de eso para llevar a cabo las cosas que no salen como tú esperas para aprovechar el cariño de la gente. Creo que Paolo Guerrero podría dar ejemplo de profesionalismo y no de manipulación, aprovechándose de su arrastre popular”.
Contenido GEC