
La final del Mundial de Desayunos, organizado por el streamer español Ibai Llanos, tuvo como ganador a Perú, que se coronó gracias al pan con chicharrón como el mejor desayuno, tras imponerse en la votación digital frente a la arepa reina venezolana.
El triunfo, logrado con amplia participación de usuarios peruanos, motivó un mensaje especial del creador del certamen. En un video publicado el domingo 14 de septiembre, Ibai celebró el resultado con entusiasmo.
“Bueno Perú, como saben, han ganado el mundial de desayunos. Ha sido una actuación increíble y el premio era esta sartén de oro, esta sartén dorada. Es un poco cutre, pero ha quedado guapo”, dijo mientras mostraba el trofeo frente a la cámara.
Ibai sorprendió a sus seguidores con un anuncio inesperado, ya que no solo haría llegar el trofeo a Perú, sino que se comprometía a entregarlo en persona.
“Me haría mucha ilusión que este premio llegue a Perú, así que díganme dónde debería estar la sartén de oro, dónde debería colocarla, dónde debería ponerla, a quién se la debería dar, porque me comprometo personalmente a volar hasta Perú para colocarlo o dárselo a quien ustedes me digan”, expresó.

Perú se corona campeón en el ‘Mundial de Desayunos’ gracias al pan con chicharrón
Durante semanas, los seguidores del streamer español votaron por sus platillos favoritos y la cosa se puso brava, cuando a nuestro desayuno peruano le tocó enfrentarse a pesos pesados de otros países.
Pero el sabor criollo no falla: nuestro pan con chicharrón, tamalito, juguito y cafecito cargado arrasaron con todo. En la final, la cosa se puso más emocionante, ya que por un segundo se creía que la arepa venezolana sería la vencedora.
Sin embargo, el público no dudó y terminó dándole la victoria al desayuno peruano: nuestro querido pan con chicharrón. Con su gran variedad y contundencia terminó convenciendo a propios y extraños.
Perú obtuvo 12.800.000 de votos por el pan con chicharrón, mientras que Venezuela logró 12.600.000 de votos. Las redes sociales explotaron al saberse el resultado, ya que todos los peruanos no dejaron de celebrar por la gran victoria que obtuvimos.












