Vernis Hernández habla de Pamela López y su denuncia por maltrato
Vernis Hernández habla de Pamela López y su denuncia por maltrato

Vernis Hernández lamentó que los casos de maltrato a la mujer sigan aumentando y que cada vez que escucha alguna historia de violencia, como la de Pamela López y de muchas mujeres, es como si regresara en el tiempo y recordara algunos pasajes que vivió, pues hay heridas que nunca van a sanar.

Mira también:

Vernis, la denuncia de agresión de Pamela López al futbolista Christian Cueva acaparó los titulares de la semana. ¿Qué opinas?

Cada día la salud mental está más quebrantada, más personas necesitan de acompañamiento psicológico. Últimamente escuchamos muchos casos de maltrato y es lamentable.

¿Qué te genera al ver estos casos?

Me da pena, el maltrato no solo es hacia la mujer, sino también hacia los hombres. Y, por otro lado, regreso en el tiempo, recuerdo las cosas que pasé, ahorita me siento bien, pero hay heridas que nunca van a sanar, cosas que nunca se van a olvidar. Al mismo tiempo me pongo a pensar que yo estuve ahí y qué bueno que salí. Me analizo dentro de todos los casos que puedo ver, porque ya mi historia pasó y puedo analizarla desde afuera. No es fácil, pero sé que fue la mejor decisión que tomé, a pesar de que me costó muchos años, pero la tomé a tiempo.

¿Te sientes identificada con Pamela López?

No es que me sienta identificada porque cada persona tiene su historia, uno no sabe qué pasa entre cuatro paredes, pero ciertamente que cuando ella describe algunas cosas es característico de una pareja maltratadora, tanto física y psicológica. Los maltratadores tienen el mismo patrón, de cómo empiezan, cómo evoluciona, se agrava y termina. No me identifico con la historia que cuenta, pero sí con todos los casos en general que han tenido una relación donde hubo violencia.

¿Qué le dirías a Pamela tras tu experiencia?

Se sana, pero no se olvida. Si es cierto lo que contó, pues que siga adelante con el proceso y que le quede como experiencia para no repetir patrones, que es lo más importante. Y también seguir llevando ayuda psicológica porque se necesita para tener una autoestima más alta, mejorar, ver por qué uno cae en este tipo de relaciones, y un terapeuta te ayudará a entender. Y ese es mi consejo no solo para ella, sino para cualquier persona que esté en una situación similar.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC